Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROMUEVE JERICÓ JUSTICIA SOCIAL DESDE LA INFANCIA

• A través del programa “Mochilón” destaca el valor de la solidaridad

Saltillo, Coahuila 15 Junio de 2012. El alcalde Jericó Abramo Masso se pronunció en favor de una sociedad más justa y donde el valor de la solidaridad deberá prevalecer como parte esencial de esa armonía que inicia desde la infancia.

Así lo destacó al presentarse en el Colegio Americano de Saltillo y agradecer la donación de mochilas que hicieron los niños de esa institución, donde también se estableció un comité de padres de familia, a fin de corroborar que el destino de esa donación serán los niños del campo y de las áreas marginales de la capital.

En compañía de su esposa Bertha de Abramo, y su hijo, el pequeño Jericó, el alcalde explicó las bondades que trae el que se desprendan de sus mochilas una vez concluido el ciclo escolar y establecer ese pacto junto con sus papás, para que adquieran una mochila nueva, a la vez que le resuelven un problema a los niños que dé más escasos recursos económicos habrán de recibir el donativo.

“Hay que empezar a ver por los demás y hacer ese pacto con los papás para que sean partícipes de una buena acción en donde habrá de prevalecer la justicia social y los valores que se conjugarán con el de la gratitud”, refirió a los niños y niñas del Colegio Americano.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Saltillo), puso en marcha esta cruzada que tiene como objetivo recolectar el mayor número de mochilas en buen estado para que al inicio del próximo ciclo escolar, los niños y niñas de las escuelas del área rural y urbana de la capital puedan llevar sus útiles escolares en producto donado por otro estudiante saltillense.

Jericó Abramo Masso refirió que para hacer un país, un estado y un municipio más justo se debe destacar el valor de la solidaridad y hacer énfasis en la justicia social, para que todos los niños y niñas puedan tener la misma oportunidad en las escuelas.

Así mismo, destacó que el Gobierno Municipal ha establecido un programa de apoyo a la educación en Saltillo que se traduce en la entrega de más de ocho mil becas para igual número de escolares, además de la distribución de 500 mil dotaciones de productos “Carnirrica”, que apoya la sana alimentación en las comunidades rurales.
000

Etiquetas: Bertha de Abramo, DIF, Jericó, justicia, Saltillo, salud, solidaridad


Galería de imágenes