Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Promueve municipio disposición final de desechos tecnológicos

Piedras Negras, Coah. Con el objetivo de evitar un riesgo ambiental, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo y el Alcalde Electo Fernando Purón Johnston inauguraron el Centro de Descacharrización que operará del 02 al 19 de diciembre de lunes a sábado de 8:00 a 16:00 horas.

Tras agradecer el respaldo de las empresas privadas como de la sociedad civil que se interesan por proteger el medio ambiente, la Primera Autoridad señaló que esta actividad tiene como propósito dar una disposición correcta a la basura tecnológica que representa un problema importante de contaminación.

El Edil señaló que la sociedad nigropetense se caracteriza por apoyar las acciones que mantienen a Piedras Negras como la mejor frontera de México, por lo que considera que este Centro de Descacharrización será todo un éxito.

Por su parte, el Director de Imagen Urbana y Ecología, Alfredo Antonio Lucero Montemayor, informó que en lo que va del año, el programa sabatino de descacharrización, ha visitado 36 colonias reuniendo 108 toneladas de desechos que el camión recolector de basura no se lleva.

Asimismo, recordó las acciones de limpieza que diariamente se realizan en las arterias principales, plazas públicas y arroyos de la ciudad, para mantener la imagen del Municipio y proteger la salud de la sociedad.

Ante alumnos de instituciones educativas comprometidas con el medio ambiente, el Gerente de Promotora Ambiental, Patricio Cárdenas Gómez, agradeció la invitación del Alcalde para involucrarlo en los programas que el Gobierno del Estado y el Municipio organizan, para proteger el ecosistema de esta frontera.

Estuvieron presentes en el inicio de operaciones del Centro de Descacharización Raúl Vela Erhard, Director de Desarrollo Social; Carlos Bujanda Rodríguez, Director de Planeación, Urbanismo y Obras Públicas; así como regidores y funcionarios públicos.

Etiquetas: Descacharrización, Fernando Purón, Oscar López Elizondo, Piedras Negras


Galería de imágenes