Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROMUEVE RUBÉN MOREIRA A COAHUILA ANTE EMPRESARIOS COLOMBIANOS

* México es, después de EU y China, el tercer exportador de productos a Colombia

Medellín, Coalombia. En el marco de una reunión de trabajo con empresarios colombianos en donde les hicieron una amplia exposición de las fortalezas económicas de Coahuila, el gobernador Rubén Moreira destacó la necesidad de fortalecer las relaciones comerciales con este país, para lo cual se estableció el compromiso de desarrollar una agenda que intensifique el intercambio de información entre ambas entidades.

En la actualidad, México ocupa el tercer lugar de exportadores de productos a Colombia, solo detrás de Estados Unidos y China. Entre estas exportaciones, destaca la de vehículos de carga, entre ellos los de la marca Freigthliner, que se construyen en el sureste del estado.

Durante la reunión, convocada por el Embajador de México en Colombia, Florencio Salazar y a la que acudieron líderes empresariales de ese país, el gobernador Rubén Moreira escuchó una detallada explicación de as acciones y estrategias que desarrolla Colombia en el ámbito de la competitividad.

A su vez, el mandatario estatal planteó el panorama económico de Coahuila y las fortalezas económicas de las diferentes regiones en actividades como la producción automotriz, la producción de carbón, de plata refinada y de acero, entre otras.

A la sesión de trabajo acompañaron al gobernador Rubén Moreira el subsecretario de Desarrollo Económico César Gutiérrez Salinas, la secretaria de Desarrollo Social, Martha Laura Carranza Aguayo así como los alcaldes de San Juan de Sabinas, Antonio Nerio y de Torreón, Eduardo Olmos.

DESAROLLA AGENDA CULTURAL
En el marco de esta gira por Colombia, el gobernador llevó a cabo un recorrido por el Museo de Antioquia, en el centro de Medellín y en donde hay obra del pintor Fernando Botero, originario de esta comunidad.

Este año en la Ciudad de México con una exposición en Bellas Artes, iniciaron los festejos de conmemoración por el 80 aniversario de Botero.

Durante el recorrido, el gobernador Rubén Moreira visitó también la plaza ubicada frente al Museo, que fue antes la alcaldía de la ciudad y en donde se encuentran las 25 esculturas de gran formato de Fernando Botero.

Etiquetas: Colombia, económica, Medellín, promoción, Rubén Moreira