Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Promueve Rubén Moreira la impartición de justicia con equidad de género y respeto a derechos humanos

• Sostiene reunión de trabajo con Magistradas y Juezas del Estado

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 13 de noviembre de 2015.- El Gobernador Rubén Moreira Valdez, en reunión de trabajo con Magistradas y Juezas del Estado, intercambió impresiones relacionadas con la impartición de justicia con equidad de género, el respeto a los derechos humanos y la prevención de la violencia familiar.

Junto a la Secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales Núñez; la Procuradora para los Niños, las Niñas y la Familia, Yezka Garza Ramírez, y la Consejera Jurídica del Ejecutivo, Sandra Rodríguez Wong, el mandatario estatal encabezó el encuentro con el grupo de abogadas.

En la plática, Rubén Moreira Valdez dialogó con sus interlocutoras sobre las reformas adoptadas en materia de Derechos Humanos y de Divorcio Encausado, temas en los que Coahuila temas en los que trabaja su administración.

Asimismo, les compartió la labor que desarrolla la Secretaría de las Mujeres en cuanto a la prevención, la atención y la erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

El encuentro de trabajo, se desarrolló en el marco del Mes de la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres que, bajo el lema “No Dejes que la Violencia Marque tu Vida: ¡Denuncia¡”, lleva a cabo alrededor de doscientas acciones a lo largo de noviembre en todo el estado.

Por otra parte, el mandatario coahuilense reconoció la labor de las profesionales de la Abogacía, a quienes pidió trabajar en todo momento hasta el límite de sus conocimientos para impartir justicia conforme a la Ley y con respeto irrestricto a los Derechos Humanos.

Asistieron, las licenciadas Elena Treviño Ramírez, Magistrada del Tribunal Electoral; Martha Elena Aguilar Durón, Magistrada de la Sala Civil y Familiar; Miriam Cárdenas Cantú, Magistrada Numeraria de la Sala Civil y Familiar.

También, Alma Leticia Gómez López, Jueza del Juzgado Primero Familiar; María Eugenia Galindo, Jueza del Juzgado Segundo Familiar; Lucía Anhara Escareño Martínez, Jueza del Juzgado Primero Penal; Rebeca del Carmen Monsiváis Pechir, María Nava, Olga Fuentes, Yadira Velázquez y Cristina Ortiz, Juezas de Primera Instancia Penal del Sistema Acusatorio Oral.

Al término del encuentro, tanto el Gobernador Rubén Moreira como sus interlocutoras determinaron reunirse en fecha posterior para enriquecer el intercambio de experiencias sobre los mencionados temas.

Etiquetas: Coahuila, derechos humanos, equidad, respeto, reunión, Rubén Moreira, trabajo


Galería de imágenes