Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Promueve SEDETUR profesionalización turística en Coahuila

>>La Secretaría de Turismo se suma al trabajo realizado por la Asociación Estatal de Touroperadores para el aprovechamiento de rutas y productos turísticos

La promoción y profesionalización de los servicios y productos turísticos sigue avanzando al integrar el trabajo de empresas agrupadas en la Asociación Estatal de Touroperadores de Coahuila para mejorar la calidad de su planeación, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado anunció que 20 prestadores de servicios turísticos, representantes empresariales, operadores y guías de Arteaga, General Cepeda, Ramos Arizpe, Torreón, Saltillo y Monterrey se reunieron el Jueves 21 de Agosto en las instalaciones de la Sedetur.

Explicó que el equipo conformado por representantes de las áreas de Planeación, Desarrollo de Productos, Comunicación, Ferias y Exposiciones, Promoción y Estrategias Digitales de la Sedetur compartieron los avances que establecen en cada área para que puedan establecer alianzas y estrategias entre sus miembros y con el Gobierno Estatal en aras de fortalecer un mayor aprovechamiento de la actividad turística.

“Esta es la segunda sesión de una serie de reuniones que hemos realizado en este año con la Asociación Estatal de Touroperadores de Coahuila para continuar con esta mancuerna que nos comprometimos a realizar para que la promoción de los atractivos vaya más allá del carácter regional”, afirmó.

Rodríguez Garza destacó que además de compartirles la posibilidad de enlazar sus productos con la Ruta Turística San Buenaventura-Ocampo, los cuatro Pueblos Mágicos y otros proyectos que realiza la Sedetur se invitó a que la Asociación sirva como punto de referencia para estimular a otros municipios a explotar el potencial de sus atractivos de forma sustentable.

“Sabemos que la unión hace la fuerza y eso hace que Coahuila sea grande y próspero para el turismo y en general. Es por esta razón que seguimos construyendo proyectos y continuamos atendiendo las necesidades para la capacitación de quienes se convierten en anfitriones. Gracias a ellos es que demostramos que nuestro estado lo tiene todo”, finalizó.

Fortalecen alianzas
Por su parte, Adrián Alberto Sánchez Ortiz, Presidente de la Asociación Estatal de Touroperadores de Coahuila manifestó que una de las necesidades que debe reforzarse es la capacitación e integración de los touroperadores en un sólo esquema, como sería el proyecto de regulación del Registro Estatal de Turismo.

El también representante de la Agencia de Servicios Turísticos Aventurarte Coahuila, concluyó que la coordinación y las acciones emprendidas con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo refuerzan la confianza y el apoyo para asumir los compromisos, revisar la viabilidad de los proyectos e identificar a los touroperadores para tener un mayor control de su actividad.

En la reunión el grupo de Touroperadores estuvo apoyado por Enrique Garza Aburto, Subsecretario de Turismo quien hizo patente el compromiso de la Sedetur para seguir avanzando unidos en beneficio de los visitantes.

Numeralia
20 touroperadores fueron parte de la segunda sesión de reuniones con la Sedetur.

A destacar
>>Entre los diferentes productos y rutas de la Sedetur que se promovieron para fusionarlos con los paquetes que ofrecen los touroperadores destacaron la Ruta San Buenaventura-Ocampo, los cuatro Pueblo Mágicos, el Pueblo con Historia de General Cepeda y otros proyectos como la Ruta Venustiano Carranza y la Ruta de las Misiones, entre otros.
>> La Asociación Estatal de Touroperadores de Coahuila recalcó la necesidad de continuar con la capacitación de los prestadores de servicios turísticos para buscar el acceso a certificaciones y otros distintivos que reconozcan su calidad en la atención a visitantes.

Etiquetas: Coahuila, profesionalización, promoción, SEDETUR, servicios, turismo


Galería de imágenes