Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promueve SEJUVE formación emprendedora

Acuña, Coahuila. A 03 de Noviembre de 2014. Jóvenes emprendedores fueron capacitados por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE) en materia de administración de negocios, como parte del programa “Todos a chambear”, con la finalidad de desarrollar proyectos micro empresariales y participar en la selección que hará un Consejo de financiamiento de ideas creativas.

Verónica de Hoyos Gaytán, coordinadora de la SEUVE en la región norte señaló que este curso es parte de los requisitos para participar en el programa que tiene una mezcla de recursos federal y estatal de un millón cien mil pesos, para apoyar los proyectos de las y los jóvenes participantes de los 38 municipios de Coahuila.

Indicó que en el caso de Acuña, solo 12 jóvenes concluyeron el curso y son los que tendrán acceso a la etapa de selección, de la cual recalcó que no hay un límite de proyectos para este municipio, por lo que todos podrían ser financiados si así lo define el Consejo integrado por especialistas en el desarrollo de empresas.

Destacó la creatividad e innovación que mostraron los participantes en el curso que fue desarrollado por personal del Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Coahuila (ICATEC), en el que presentaron ideas de negocio en el ramo técnico y gastronómico, principalmente.

La Coordinadora de la Secretaría, quien destacó a nombre del Gobernador Rubén Moreira Valdez, el apoyo reiterado a la juventud acuñense, así como la directora del ICATEC, María Eugenia Calderón Amezcua y la Coordinadora Operativa del programa Yo soy Acuña, Beatriz Morales Reyes, en representación del director, Raúl Sergio Farías Martínez; entregaron las constancias de capacitación avaladas por la Secretaría de Educación Pública.

Etiquetas: capacitación, Coahuila, Rubén Moreira, SEJUVE


Galería de imágenes