Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROMUEVEN ACTIVACIÓN FÍSICA Y SANO ESPARCIMIENTO

A través de la Tercera edición de las carrera Enciende Tu Espíritu Infantil

Piedras Negras, Coah. Dentro de un ambiente de convivencia y esparcimiento familiar, el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston acompañado del representante del Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo, dio el banderazo de arranque a la tercera edición de la carrera “Enciende Tu Espíritu Infantil”, en las categorías 500 metros, 1.5 y 5 kilómetros, la cual contó con la entusiasta participación de cientos de niños acompañados por su padres quienes además de convertir las calles de la ciudad en una fiesta deportiva, promovían la activación física.

En el acto que inició frente a la explanada de Presidencia Municipal donde estuvo presente la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Esperanza Chapa García así como presidentes de las cámaras empresariales de la frontera, ante los corredores el Edil Nigropetense reconoció la excelente participación de niños, jóvenes y adultos en esta justa, la cual refirió como una actividad de disciplina, cultura deportiva y de salud para todos los nigropetenses y sobre todo para los infantes, quienes desde temprana edad empiezan conocen la importancia de la activación física.

“Reconocemos el interés de la comunidad nigropetense por participar en este tipo de actividades, que permiten que en familia, todos salgamos y ocupemos nuestros espacios públicos de una manera sana”, expresó Purón Johnston.

Por su parte el Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial del Estado de Coahuila, Gerardo Garza Melo, destacó que las niños y niños son el futuro de este país, por que este evento pretende activar físicamente a más de 25 mil personas de las 5 regiones del estado, de las cuales 15 mil tienen entre 4 y 5 años de edad.

Garza Melo, indicó que los esquemas de trabajo estatales y municipales, están encaminados a mejorar los hábitos alimenticios de la población mediante estructuras más saludables, así como por fomentar la activación física de niños, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.

“Como padres de familia es nuestra responsabilidad inculcar en nuestros hijos el gusto por el deporte y de adoptar una alimentación adecuada para su correcto y sano desarrollo”, concluyó el funcionario estatal. Durante el trayecto, se contó con puntos de ambientación así como de hidratación, donde los participantes recuperaban energías y disfrutaban de los diversos módulos de botargas y bailarines los cuales a través de música y porras animaban a los corredores.

Etiquetas: activación, carrera, Enciende tu Espítitu, Fernando Purón, infantil, Piedras Negras, salud


Galería de imágenes