Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROMUEVEN BÉISBOL INFANTIL CON LA ENTREGA DE MATERIAL DEPORTIVO A EQUIPOS

Piedras Negras, Coah. Gracias a la colaboración con el Mayor de la ciudad norteamericana de Fallon, Nevada, Ken Tedford; el Presidente Municipal, Fernando Purón Johnston y el Presidente del Club Rotario de Piedras Negras Poniente, Gilberto Valdez Banda, entregaron material deportivo consistente en caretas, cascos, pelotas y una caja de lanzamiento a seis equipos de béisbol infantil de nuestra ciudad.

Acompañado por el Coordinador Municipal de Fomento Deportivo, Ramón Sosa García y el doctor Jon Floto, rotario de la ciudad de Fallon, Nevada; el Alcalde destacó que Piedras Negras se caracteriza por la promoción del béisbol infantil, toda vez que en este 2015 será sede por octavo año consecutivo del campeonato nacional de este deporte, y agradeció el apoyo de los rotarios por beneficiar a los niños de la ciudad.

“Estamos muy agradecidos con el material que los equipos infantiles de béisbol de Piedras Negras reciben, ya que esto motiva a los niños a continuar practicando este deporte; además el cinco de abril del presente año, celebraremos el campeonato nacional de esta disciplina, con la presencia de conjuntos provenientes de 17 estados de toda la República, en lo que se ha convertido ya una tradición en nuestro municipio” declaró la Primera Autoridad.

A su vez, el Presidente del Club Rotario Piedras Negras Poniente, Gilberto Valdez Banda explicó que tuvieron contacto con sus colegas norteamericanos durante las jornadas quiroprácticas que anualmente se realizan en esta frontera, entablándose una buena relación, de la que surgió el apoyo deportivo a la niñez nigropetense.

“El doctor Floto nos hizo el favor de gestionar con el Mayor de su ciudad, Ken Tedford, el material que hoy entregamos junto con nuestras autoridades, como esta máquina de pitcheo, que es un regalo especial para los niños de Piedras Negras” comentó.

Durante el evento, las autoridades entregaron el equipo, que permitirá continuar con la práctica de este deporte a los infantes integrantes de los conjuntos “Indios”, “Titanes”, “Cardenales”, “Yankees”, “Gigantes” y el “Selectivo Campeonato Nacional” en sus diversas categorías.

Etiquetas: beisbol, entrega, Fernando Purón, material, Piedras Negras, promoción


Galería de imágenes