Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Promueven campaña preventiva sobre el tema de la trata de personas

Ciudad Acuña, Coah. El Gobierno de Unidad, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación, a cargo de Héctor Francisco Esquivel Hernández, inició campaña informativa y preventiva en contra de la trata de personas, con plática informativa dirigida a estudiantes de la Secundaria Luis Donaldo Colosio de la Colonia Lázaro Cárdenas.

Lo anterior, fundamentado en el compromiso que tiene Acuña, al formar parte de la Comisión Estatal de Seguridad, en el tema de trata de personas y, en adhesión a la campaña internacional “Corazón Azul” de la Organización de las Naciones Unidas, relativa a este tema.

“Es una situación real, que está latente, de cuyo tema hay desinformación de cierta manera; vamos a reforzar esta campaña” aseveró Esquivel Hernández, al informar que hoy ofrecieron una plática a más de 60 estudiantes de secundaria.

Con la exhibición de un video, informaron de la estrategia para enganchar a jóvenes, hombres y mujeres, adolescentes, para usarlos con fines de explotación sexual, matrimonios forzados y de extracción de órganos, es un tema delicado, que es real y que se debe abordar, resaltó.

Argumentó que el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera forma parte del Consejo Estatal de Seguridad, y de esta manera el Municipio de Acuña se suma a la campaña “Corazón Azul”, de la Organización de Las Naciones Unidas, para llevar información a las personas sobre el tema de la trata de personas, el modus operandi de las organizaciones que buscan enganchar a personas con fines de explotación.

Dijo que hay desconocimiento del tema, de la estrategia que las organizaciones realizan a través de las redes sociales, desde una oferta de trabajo atractiva, enamoramiento, engañosas oportunidades de empleo, falsas agencias de trabajo o modelaje, y por la fuerza privándolas de su libertad.

Anunció que lanzarán el próximo mes una campaña intensa, aprovechando que febrero es conocido como el mes de la amistad, con la promoción del corazón azul en adhesión a la jornada internacional de la Organización de Las Naciones Unidas.

“Vamos a involucrar a todas las dependencias, en donde a los funcionarios públicos se les va a capacitar, donde cualquier persona podrá denunciar una situación de ésta, y ser canalizado a las autoridades correspondientes”.

La invitación es “a la prevención, a la información y a la denuncia para que la gente denuncie antes de que esta problemática crezca, puesto que si este delito está presente en otros países y estados de la República Mexicana, Ciudad Acuña no está exenta”.

La Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila, es la encargada de combatir y perseguir los delitos en materia de trata de personas. La denuncia sobre casos particulares puede ser a través de los teléfonos: 844 1500800 y 844 4155390.

Etiquetas: Acuña, campaña, Evaristo Lenin Pérez, prevención, promoción, Trata de personas


Galería de imágenes