Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promueven centros comunitarios práctica del deporte en jóvenes

Ciudad Acuña, Coah. Este pasado lunes 08 de junio, dieron inicio a competencias deportivas en diferentes disciplinas, denominadas “Formando Ganadores”, evento realizado en las instalaciones del polideportivo “San Antonio” y presidido por el primer regidor, Emilio de Hoyos Montemayor, en representación del alcalde, Evaristo Lenin Pérez, acompañado del secretario del ayuntamiento, Héctor Arocha, la regidora, Ninfa García, el subgerente de SIMAS, Alberto Hurta, el coordinador de Centros Comunitarios, Nicolás Prado, así como de los coordinadores deportivos, Nadia Sáenz, Tadeo Vela y José González.

En primer lugar se dio el arranque del torneo inter-barrios en la categoría de Fut7, donde, participan más de 20 equipos de diferentes colonias, con juego inaugural entre la colonia “Granjas del Valle” vs. “Evaristo Pérez Arreola”. También iniciaron los trabajos en la escuela de Box para niños, niñas y jóvenes, esto dentro del Centro Comunitario, además de la liga de béisbol infantil, la cual practica en un campo con medidas oficiales.

En su mensaje, el primer regidor Emilio de Hoyos Montemayor, mencionó que es prioridad del alcalde, Evaristo Lenin Pérez y su Gobierno de Unidad, promover el deporte en todos sus ámbitos y para todas las edades, ya que el contar con jóvenes y adultos practicando alguna disciplina deportiva es garantía de tener una población más sana, activa y con menos problemas de obesidad y otros padecimientos cardiovasculares.

Con estas acciones, el Gobierno de Unidad, promueve la formación de ciudadanos con mente y cuerpo sano, a través de competencias deportivas que los alejan del sedentarismo y vicios acumulables.

Etiquetas: Acuña, Centros Comunitarios, deporte, Evaristo Lenin Pérez, promoción


Galería de imágenes