Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Promueven Coahuila en feria aeroespacial de Londres

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 15 de julio de 2014.- Con la finalidad de dar a conocer las ventajas competitivas del Estado, como potencial destino de inversiones en el sector aeroespacial, se participa en la feria Farnborough Airshow 2014 que se desarrolla del 14 al 20 de julio en Londres, Inglaterra.

El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Antonio Gutiérrez Jardón, puntualizó que Coahuila actualmente cuenta con el 10 por ciento de la producción nacional de partes aeroespaciales, representadas en compañías de talla intencional como: Alcoa Fastening Systems, de Acuña, Parkway, Unision, Senior Aerospace, Saltillo Jetcenter y Hamilton, entre otras.

Informó que hasta el momento se ha logrado agendar 25 reuniones con empresas del sector, para dar a conocer el potencial de Coahuila.

Farnborough Airshow 2014, es considerada como la feria aeroespacial y de defensa más grande e importante del mundo, reúne cada dos años a más de mil 500 expositores entre compañías de la industria aeroespacial, delegaciones representativas de más de 46 países y proveedoras de servicios.

El mecanismo de la feria es crear un ambiente de promoción para atraer nuevas inversiones al país, donde los estados participantes estarán atendiendo a potenciales inversionistas a lo largo del evento en las instalaciones del pabellón.

En el marco de esta feria, PROMEXICO apoya la participación de los Estados Mexicanos con un pabellón en el cual participan Nuevo León, Baja California, Querétaro, Sonora, Estado de México, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, como empresas mexicanas pertenecientes a la industria aeroespacial.

En la gira de promoción, el secretario ha sido acompañado por el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering; y el director general de ProMéxico, Francisco Nicolás González Díaz.

Etiquetas: aeroespacial, Coahuila, feria, Londres, promoción, Rubén Moreira


Galería de imágenes