Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROMUEVEN CUIDADO DE MASCOTAS EN LA GRAN PLAZA DE LOS NIÑOS FUERTES

Piedras Negras, Coah. Dentro de las actividades de este domingo en el programa “La Gran Plaza de los Niños Fuertes” los nigropetenses disfrutaron una pasarela de perros, con el propósito de promover el cuidado de las mascotas y la adopción de animales en situación de calle.

El espectáculo canino fue amenizado por la simpatía de los payasos “Peterete” y “Manzanita”, quienes presentaron a los diez perros que desfilaron en el foro hundido de la Gran Plaza, los cuales fueron rescatados por organizaciones civiles como “Protecani Actitud Perrona A.C.” y “Voluntariado Pro Animal”, siendo esterilizados en el Centro de Bienestar Animal Municipal con el objetivo de promover su adopción en este programa familiar que el Municipio de Piedras Negras organiza.

Destacando que el trabajo conjunto entre el gobierno municipal y las organizaciones civiles realizan para evitar la proliferación de perros callejeros, durante la exhibición se invitó a los nigropetenses a tomar con responsabilidad la decisión de tener una mascota en casa, ya que los animales son seres vivos que requieren cuidados y alimentación especial, según la raza y el tamaño.

Además del desfile, el director de la escuela “Adiestramiento Canino Profesional (Harvardog)” Rafael Román, realizó una exhibición del buen comportamiento que los perros pueden tener si se les entrena adecuadamente, con la participación de una niña de cuatro años guiando un perro raza Doberman.

Asimismo, señaló que ninguna raza de perro es mala, sino que se requiere paciencia y voluntad para preparar al animal para obedecer, al expresar que cada raza posee un carácter particular, y quien adopte debe tomar consideración sobre el tipo de perro más adecuado para su familia.

Al término de la presentación, junto con los brincolines, botargas, mesas para colorear, y el trenecito musical de colores; los asistentes pudieron acudir a un módulo instalado para la adopción de mascotas, bajo el lema “los amigos no se compran, se adoptan”.

Etiquetas: actividades, convivencia, Fernando Purón, niñas, niños, Piedras Negras, Plaza


Galería de imágenes