Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Promueven DIF Coahuila y DIF Acuña Carrera “Actívate Coahuila” 2014

- en conferencia de prensa Jaime Bueno y Tete Talamás anuncian la carrera “Enciende tu Espíritu” en 10 K y 5 K en la que se esperan aquí unos 4 mil 500 participantes

Ciudad Acuña, Coah. 25 mil participantes, entre adultos y niños, espera el DIF Coahuila, se inscriban y participen en la Carrera Actívate Coahuila 2014, en toda la entidad federativa, que en Acuña se realizará el día domingo 26 de octubre en la Macro Plaza de la presidencia municipal de Acuña.

Jaime Bueno Zertuche Director del DIF Coahuila, acompañado de la presidenta del DIF Acuña Esther Talamás, informó que el año pasado hubo una muy buena participación con más de 20 mil corredores en todo el estado, entre niños, niñas, jóvenes y adultos en las carreras 10 K y 5 K.

En conferencia de prensa en la que fue acompañado también de representantes del DIF de Jiménez, INEDEC, SEDESOL y Secretaria de Salud, Jaime Bueno dijo que este año hay una modalidad en la que los corredores van a levar un chip de identificación para saber cuánto tiempo hicieron en su recorrido.

Asimismo, destacó que en esta edición 2014 de la Carrera Actívate Coahuila los aspirantes se van a poder inscribir en línea en la dirección electrónica www.difcoahuila.gob.mx

Hizo hincapié en la necesidad de inscribirse oportunamente ya que los espacios se agotan rápidamente, tanto para la carrera 10 k como 5 K, que en el caso de Acuña tendrán su disparo de salida a las 7:30 para personas en sillas de ruedas y ciegas, y 7:40 para el público en general; y 8:55 para personas en sillas de ruedas y ciegos , y 9:00 am participantes en general, respectivamente.

Junto con la señora Tete Talamás, recordó que en Acuña el año pasado se inscribieron 6 mil 500 participantes: 4 mil niños y 2 mil 500 adultos, y en esta edición esperan que la cifra se incremente en unos 500 participantes más.

La inscripción tendrá un costo de 30 pesos en la carrera 5 K, y 50 pesos, en la edición 10 K; en el caso de la inscripción en línea, tendrá un costo adicional de 15 pesos.

Los lugares de inscripción serán: el DIF municipal, Libramiento Emilio Mendoza Cisneros No. 1100 colonia Aeropuerto, teléfono 877 77 303 00; Delegación SEDESOL Calle Matamoros s/n esquina Galeana Col. Centro de Gobierno; Jurisdicción Sanitaria 02 Calle Morelos 1035 Col Centro; Infoteca Regional Lbto Emilio Mendoza Cisneros S/N Col. Aeropuerto.

La entrega de las playeras a las personas que se inscriban se entregarán el 25 de octubre de las 9:00 a las 19:00 en Emilio Mendoza #1100 Col Aeropuerto en frente a las oficinas del DIF municipal.
Los requisitos para participar: mayores de 15 años y estar en condiciones físicas.

El premio principal: un automóvil último modelo que se rifará entre los participantes.

Informes: 01 (844) 986 94 00

Etiquetas: Activate Coahuila, Acuña, Carreras 5 y 10 K, Coahuila, DIF, Esther Talamás, Jaime Bueno


Galería de imágenes