Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Promueven el uso racional del agua entre estudiantes de primaria

Ciudad Acuña, Coah. Anticipándose al Día Mundial del Agua, a conmemorarse el 22 de marzo, la Dirección de Ecología y el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) realizaron jornada de promoción del uso racional de este recurso, entre estudiantes de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz del Fraccionamiento Fundadores.

Sector de la ciudad que fue seleccionado para esta jornada, toda vez que de acuerdo a estadísticas de SIMAS, Fundadores concentra el mayor número de fugas de agua en las viviendas.

Con diversas dinámicas de promoción del uso racional, Ecología y SIMAS implementaron actividades para que los estudiantes practicaran el cambio de los empaques de las llaves de jardín, que constituye una de las causas de fuga de agua.

Además, un módulo para el cambio de los popularmente conocidos como “Sapitos”, de los depósitos de agua del inodoro, con la finalidad de que los niños lo aprendieran y pusieran en práctica estos conocimientos en sus propios hogares, puesto que la gran cantidad de fugas obedece a fallas en el ajuste del flotador del tanque del agua.

No quisimos dejar desapercibida la conmemoración del Día Mundial del Agua, afirmó el Director de Ecología, y del esfuerzo del SIMAS por llevar el agua a los hogares, agua en calidad y cantidad “que se haga conciencia entre los alumnos y de éstos hacia sus casas, de la necesidad de cuidar este líquido, puesto que menos del uno por ciento del agua que tenemos en el planeta es agua dulce”.

La disponibilidad que tenemos a nivel mundial es sólo el 1% del agua, en muchas regiones es escasa y en otras tiene que pasar por un proceso de potabilización para que sea apta para el consumo humano.

Recordó que en el caso de Acuña es un municipio afortunado de contar con diversas fuentes de abastecimiento de agua, como lo es el Río Bravo. Sin embargo, consideró importante su uso racional, porque su extracción y distribución es costosa económicamente.

Etiquetas: Acuña, agua, cuidado, estudiantes, Evaristo Lenin Pérez, José Luis Salinas, Simas


Galería de imágenes