Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Promueven en Saltillo Feria Nacional de Zacatecas

>> Delegación zacatecana visita Saltillo para continuar con la promoción de la cuadragésima quinta edición de esta emblemática fiesta

De acuerdo al Convenio de Promoción Turística firmado en Agosto de 2012 entre las Secretarías de Turismo de Coahuila y Zacatecas, se realizó la presentación de la cuadragésima quinta edición de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA) 2014 en la capital del estado como parte de la gira promocional que se realiza en 10 ciudades del Norte del país, anunció Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado, informó que esta tradicional fiesta considerada como una de las cinco mejores ferias del país, se realizará del 4 al 22 septiembre para conmemorar 468 Aniversario de la fundación de la ciudad de Zacatecas.

Dijo que este martes, en la Casa del Artesano de Saltillo se recibió a Alberto Campos, Subsecretario de Turismo de Zacatecas y a Guillermo Hinojosa Acosta, director comercial del Patronato de la FENAZA 2014 quienes presentaron el programa de actividades de este magno evento, acompañados de Martha Moncada Zertuche, directora de Promoción Turística y del Programa Tierra de Dinosaurios de la Secretaría de Turismo de Coahuila.

Rodríguez Garza detalló que la feria zacatecana contará con más de 36 espectáculos musicales en sitios como el Teatro del Pueblo, el Palenque, la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, el Estadio Francisco Villa y el Lienzo Charro.

“Estamos muy contentos de recibir a nuestro estado vecino como parte de este convenio de promoción turística porque esto nos permite propiciar un intercambio de visitantes, ya que en esta feria se esperan al menos un millón y medio de visitantes, lo que nos permitirá mostrar la grandeza de Coahuila”, señaló.

Precisó que la Feria Nacional de Zacatecas 2014 tendrá su emblemática Romería por la calles del Centro Histórico, en honor a la Virgen del Patrocinio, así como las “Ferias en tu Colonia”, con las que se auspicia un ambiente festivo por todos los rincones de la ciudad y el arraigo a los valores y tradiciones, que serán impulsados por las candidatas a Reina de Zacatecas.

También señaló que en el ámbito cultural se tendrá un amplio programa religioso y tradicional donde sobresale el Serial Taurino que contará con la participación de toreros como Eulalio López “el Zotoluco”, Joselito Adame, Octavio García, Arturo Macías, Fermín Rivera y Alejandro Cendejas, entre otros.

“Este es uno de los eventos con mayor tradición y al tener una buena cercanía con nuestro estado buscaremos que se conozcan nuestros cuatro Pueblos Mágicos, nuestro Pueblo con Historia y el tesoro paleontológico que albergamos para que también nos visiten y sepan porqué Coahuila lo Tiene Todo”, finalizó.

Numeralia
468 años de fundación de la Ciudad de Zacatecas se celebran con esta feria.
1,500,000 visitantes son la expectativa para la Feria Nacional de Zacatecas 2014.
36 espectáculos musicales se realizarán en los 18 días de duración de esta feria.

A destacar >>La Cuadragésima Quinta edición de la Feria Nacional de Zacatecas se realizará del 4 al 22 de septiembre en sedes como el Teatro del Pueblo, el Palenque, la Plaza de Toros Monumental de Zacatecas, el Estadio Francisco Villa y el Lienzo Charro, entre otros. >>En cuanto al cartel artístico congrega a cantantes entre los que destacan Pepe Aguilar, Los Rieleros del Norte, Yuridia, Ricardo Montaner, Pandora, Alejandra Guzmán, Julián Álvarez, Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules, Río Roma y los espectáculos de Aída Cuevas y Marco Antonio Muñiz, que se realizarán en las vísperas del Grito de Independencia el 15 y 16 de Septiembre, respectivamente. >>Además, también contempla las presentaciones estelares de Jenny and Mexicats, Nortec Collective,Luis Fonsi, Prince Royce y Wisin, Belanova, la Oreja de Van Gogh, Reik, Zurdok y La Lupita, 3BallMTY y La Ley, así como el desarrollo del Insomnia Fiesta Eléctrica el 11 de Septiembre, donde se presentará el DJ Paul Oakenfold.

Etiquetas: Coahuila, FENAZA, promoción, Saltillo, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes