Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PROMUEVEN EVENTO DEPORTIVO TIRO INTERNACIONAL DE GOLF “CRUZANDO EL BRAVO”

Autoridades de Eagle Pass y Piedras Negras realizan invitación

Piedras Negras, Coah. En la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, se anunció que un gesto de cordialidad y buena vecindad entre Piedras Negras e Eagle Pass, el próximo sábado 25 de julio se llevará a cabo el Tiro Internacional de Golf 2015 “Cruzando el Bravo” en la Gran Plaza, a las seis de la tarde.

El Alcalde Fernando Purón Johnston agradeció la presencia del Mayor de Eagle Pass, Ramsey English Cantú, y de integrantes de la Asociación de Golfistas representados por Hugo Cantú Lozano, quien explicó que este evento consistirá en la colocación de un hoyo de golf en la rivera del Rio Bravo en la ciudad de Eagle Pass, al cual los participantes tirarán desde un estrado ubicado a 150 yardas en el mirador del asta bandera de la Gran Plaza de Piedras Negras, resultando ganador quien coloque la pelota lo más cerca posible del agujero, con un solo golpe.

Al hacer uso de la voz, el Presidente Municipal manifestó su entusiasmo por la trascendencia de este acontecimiento, ya que mejora la sinergia entre ambas ciudades fronterizas a través de un espectáculo deportivo y turístico, por lo que propuso darle continuidad y realizarlo el próximo año.

“Piedras Negras e Eagle Pass son ciudades con una excelente relación y con autoridades que de manera periódica nos reunimos para trabajar una agenda en común. Por eso, tener la oportunidad de desarrollar un evento deportivo, en el que golfistas de toda la región podrán realizar un tiro de golf de un país a otro, hace este encuentro sumamente grato” declaró el Munícipe.

A su vez, el Mayor de Eagle Pass, Ramsey Cantú, señaló que no se necesita ser un profesional del golf para participar, ya que la intención es promover la unión entre ambas ciudades que forman una sola comunidad; y agradeció al banco norteamericano IBC Bank el patrocinio de los premios a los ganadores que consistirán en 300 dólares y un trofeo al primer lugar, 200 dólares al segundo y 100 dólares al tercero.

“Es un evento que estrecha los lazos de amistad entre nuestras ciudades. Por nuestra parte el departamento de Obras Públicas trabaja para asegurar que en Estados Unidos todo esté listo, y podamos disfrutar este día” dijo el alcalde norteamericano.

Posteriormente se indicó que quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en las oficinas de la Coordinación de Turismo Municipal, ubicada en la Plaza de las Culturas debiendo cubrir un costo de treinta dólares o quinientos pesos por tres tiros, aclarando que lo recaudado será utilizando para apoyar en la construcción de una capilla en la colonia Villas del Carmen.

Asimismo, el Edil Nigropetense recibió de su homólogo de Eagle Pass una placa conmemorativa a la primera edición de este evento, celebrado el año pasado durante las jornadas juaristas; misma que será develada oficialmente en el muro del mirador de la Gran Plaza.

Etiquetas: Eagle Pass, evento, Fernando Purón, Golf, internacional, Piedras Negras, promoción


Galería de imágenes