Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Promueven la cultura cívica a través de demostración de bandas de guerra escolar

Ciudad Acuña, Coah. Con la participación de 15 contingentes, en el patio central de la Presidencia Municipal se desarrolló jornada de Demostración de Bandas de Guerra Escolares, organizada por la Dirección de Educación, a cargo de José Luis Coronado Rivera, con el propósito de promover los valores cívicos entre los estudiantes.

Previo a la apertura de esta demostración, alumnos, padres de familia, profesores y funcionarios públicos rindieron honores al Lábaro Patrio; mientras 4 pequeñas de cuarto grado de la Primaria Venustiano Carranza dirigieron el Himno Nacional Mexicano.

En representación del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, presidió esta actividad el Primer Regidor Marcos Villarreal Suday. Asistieron, entre otros, el Mayor de Infantería, Manuel Miseth Blanco, el Subdirector de Servicios Educativos, Héctor Rojas Villalobos y el Director del DIF Acuña, Osvaldo Delgado de León, así como funcionarios municipales.

Durante su mensaje el Primer Regidor destacó que en la actual administración, con el trabajo y esfuerzo del Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, más del 90 por ciento de las escuelas de Acuña han recibido algún beneficio en obra, desde remodelación hasta la construcción de subestaciones eléctricas y canchas de usos múltiples.

Felicitó a directores de escuelas e instructores por fomentar valores cívicos en los estudiantes, como son patriotismo, disciplina y carácter.

Correspondió al Colegio Americano, en su nivel de preescolar, abrir la jornada, para dar paso a estudiantes integrados a banda de guerra de las escuelas Enrique Campos Aragón, Aurelia Sánchez de Ramón y Colegio Americano.

Le siguieron las respectivas bandas de las escuelas secundarias Francisco I. Madero, Hermanos Flores Magón, Secundaria No. 4, “Antonio Gutiérrez Garza y Colegio México; CBTIS 54, el CONALEP Acuña y de Piedras Negras, el CBTA de Zaragoza, Coahuila, así como el Pentatlón Militarizado.

Reconocimiento especial recibieron tanto los estudiantes participantes como sus instructores, por su dedicación y perseverancia en esta práctica.

Con la promoción de este tipo de jornadas, esperan que en el desfile del 5 de mayo un mayor número de escuelas participen junto a su respectiva banda de guerra.

Etiquetas: Acuña, Bandas de Guerra, demostración, escuelas, José Luis Coronado Rivera


Galería de imágenes