Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Promueven la igualdad a través de la expresión artística

Ciudad Acuña, Coah. Con el objetivo de contribuir al desarrollo y tomar acciones contra la discriminación y promover la igualdad, el sistema DIF Acuña, que preside la señora Marilú Flores de Aguirre, llevó a cabo la actividad “Lienzos por la Igualdad”, dirigido a jóvenes estudiantes.

Claudia Terrazas Rugiero, directora del organismo, dijo que en esta dinámica, los jóvenes estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, a través de la expresión artística, plasmaron una imagen en un lienzo representando la igualdad.

“Con esta actividad los jóvenes conocen y estudian más de fondo lo que es la igualdad, es una dinámica en donde conviven en grupo, buscamos que desde temprana edad conozcan este tema, para que tengamos en un futuro una mejor sociedad en donde prevalezca la igualdad”, comentó.

Tras manifestar que el sistema DIF Acuña forma parte del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Terrazas Rugiero, expresó que los “Lienzos de la Igualdad”, estarán en exhibición en las instalaciones de este organismo, ubicado en la Macroplaza.

Finalmente, dijo que tuvieron participación doce escuelas como son: el Cbtis No. 54, Cecytec, Conalep No.159, El Roble, UAdeC, CAM 21, Secundaria No.1, Secundaria No. 2, Secundaria No. 4, Secundaria Luis Donaldo Colosio, Colegio México y Colegio Americano.

Etiquetas: Acuña, arte, Claudia Terrazas Rugiero, DIF, igualdad, jóvenes, pintura


Galería de imágenes