Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Promueven la inclusión de Acuña en programa federal en el ámbito turístico y el combate a la extrema pobreza

Ciudad Acuña, Coah. Durante gestoría en la Capital del Estado, el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, sostuvo encuentro con funcionarios de la Secretaría de Turismo, tendiente a promover que Acuña sea incluida en programa federal, con la obtención de recursos federales.

Así lo afirmó el Edil al citar que la Administración Municipal integrará un proyecto conceptual, que incluya obras, tales como el de fachadas en el centro histórico de la ciudad y de infraestructura relacionado con la Casa del Pescador.

Dijo que si bien la Casa del Pescador es un proyecto de una inversión aproximada de 20 millones de pesos, es necesaria la construcción de infraestructura en caminos aledaños, drenaje y electrificación.

Proyecto conceptual que impulsarán, a fin de lograr este año la canalización de los recursos.

Ante medios de comunicación el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, habló sobre el resultado de su viaje a Saltillo, Coahuila, el pasado viernes 10 de enero, en que se reunió con el Gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez y con el Subsecretario de Desarrollo Social Federal Javier Guerrero, con quienes analizó la implementación de recursos para el programa de combate a la extrema pobreza.

Rubro en el que invertirán este 2014 más de 20 millones de pesos, con la meta, de acuerdo a indicadores que dará a conocer próximamente, de combatir este año la extrema pobreza, para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Destacó que los fondos del programa de extrema pobreza serán dirigidos exclusivamente para mejorar las condiciones de los ciudadanos, con la promoción e impulso de obras de electrificación, piso firme, programas de vivienda y drenaje.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, programa federal, promoción, turismo