Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promueven la preservación de las tradicionales mexicanas

Ciudad Acuña, Coah. La Administración Municipal que preside el Alcalde Alberto Aguirre Villarreal, a través de la Dirección de Educación, convocará en breve a las instituciones educativas, cámaras y otros organismos a participar en la elaboración de altar de muertos.

José Luis Coronado Rivera, director de Eduación Municipal de Acuña.

José Luis Coronado Rivera, director de Eduación Municipal de Acuña.

Para ello —explicó el titular de educación José Luis Coronado Rivera— los próximos días turnarán la invitación a escuelas, organismos no gubernamentales, cámaras y en general a la población a elaborar su altar.

De acuerdo a lo que proyectan el 31 de octubre los participantes deberán elaborar su altar en el Patio Central de la Presidencia Municipal, para que estén listos para su exhibición el jueves 01 de noviembre.

Invitó a los interesados en participar a solicitar su inscripción en la Dirección de Educación, a fin de que esta dependencia tenga claro los requerimientos para la exhibición.

Jornada que tiene como propósito preservar una de las tradiciones mexicanas, como lo es el Altar de Muertos, con estímulos para los participantes, en reconocimiento a su esfuerzo y talento.

Cabe mencionar que en noviembre del 2011, atendieron la convocatoria más de 25 participantes, quienes elaboraron su altar en honor al personaje de su preferencia; por lo que, estiman que este año asciendan a 30 los altares.

Etiquetas: Acuña, altar de muertos, concurso, José Luis Coronado Rivera, Noviembre, tradición


Galería de imágenes