Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Promueven la sexualidad responsable en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah. Como parte de la estrategia para evitar los embarazos no deseados a temprana edad y las enfermedades de transmisión sexual , a través de la secretaria de la juventud de Coahuila, en coordinación con el Ayuntamiento de Ramos Arizpe y el Instituto Municipal de la Juventud, se llevó a cabo la presentación del monologo de “Sexualidad Responsable”, a cargo del Lic. Federico Vargas López.

Dicha presentación tuvo lugar en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, ante cerca de 300 alumnos, quienes escucharon el monologo que tiene como objetivo mostrar a los jóvenes cuales son los riegos y consecuencias de comenzar una vida sexual a temprana edad, sin responsabilidad o conciencia de lo que implica.

Además promueve el uso de preservativos y métodos anticonceptivos, para prevenir embarazos a edad temprana y/o enfermedades de transmisión sexual.

El director del Instituto municipal de la juventud, José Valencia comentó que es una inquietud del alcalde Ricardo Aguirre que los jóvenes tengan acceso a información sobre los riegos y consecuencias que implica tener una vida sexualmente activa, desde un punto de vista objetivo, con hechos, información, estadísticas, para que ellos mismos hagan conciencia y tomen buenas decisiones al respecto.

Así mismo, declaró que gracias al apoyo del gobierno del estado, se realizarán los esfuerzos para que este monologo llegue a otros planteles educativos del municipio.

Etiquetas: promoción, Ramos Arizpe, responsabilidad, Ricardo Aguirre Gutiérrez, sexualiudad


Galería de imágenes