Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Promueven lo mejor de Coahuila en la Astro Feria Rosita 2014

>>La Secretaría de Turismo del Estado sorprendió durante el fin de semana inaugural a miles de visitantes con el Pabellón Tierra de Dinosaurios

A pesar de las fuertes lluvias registradas el fin de semana en la Región Carbonífera, nada impidió que más de 4 mil visitantes llegaran a divertirse en el segundo día de la Astro Feria Rosita 2014 donde la Secretaría de Turismo de Coahuila abrió un espacio para promover la riqueza natural, histórica, cultural y paleontológica de nuestro estado, así lo informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de Turismo Estatal precisó después de su participación en la inauguración de este tradicional evento de la Región Carbonífera junto al Alcalde César Alfonso Gutiérrez Salinas y Javier Guerrero García, subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social federal, que el stand de la Sedetur estará entregando folletería, material promocional e información turística hasta el 10 de agosto que concluya la Feria.

Explicó que esta labor que integra acciones de la estrategia promocional “Coahuila lo tiene todo, sólo faltas Tú” y del programa “Coahuila Tierra de Dinosaurios”, dejó gratamente sorprendidos a las personas que llegaron de Nueva Rosita, Sabinas, Múzquiz y de toda la Región Carbonífera con dos réplicas de dinosaurios pertenecientes al Museo del Desierto y una botarga que interactuó con el público por los pasillos de la Feria.

“En el stand, los visitantes pueden conocer el objetivo del programa “Coahuila Tierra de Dinosaurios”, respaldado por el decreto firmado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez que permite la preservación y promoción del patrimonio paleontológico con que el estado destaca a nivel internacional; además se promueven los atractivos naturales, culturales e históricos que contribuyen a mostrar la grandeza de Coahuila a través de la campaña de verano”, expresó.

Rodríguez Garza agregó que a la par de la tradicional Cabalgata, la presentación de la Sonora Dinamita 100% de Anaidita, la Orquesta Sinfónica y el Ballet Folklórico del Estado, Sonido Mazter y la Academia de Baile Temachtiani de San Miguel El Alto, Jalisco; el stand de la Sedetur continúa con la difusión de los atractivos y destinos turísticos del estado.

“Tan sólo el sábado 2 de Agosto se registraron 4 mil visitantes y se espera que para su cierre la Astro Feria Rosita 2014 haya congregado aproximadamente a 40 mil. La música, el humor y el baile continuarán; sabemos que esta es una de las fiestas que más refleja la calidez de la gente de la Región Carbonífera, por eso es que queremos compartir con todos que Coahuila lo tiene todo”, dijo.

Por último, el Secretario invitó a visitar el stand de la Sedetur para recibir información y obtener un recuerdo de esta exposición, que permite volver en el tiempo a más de 72 millones de años para conocer la riqueza del estado como destino paleontológico.

“En esta ocasión se colocaron las réplicas de un Albertosaurus y de un Coahuilaceratops y hubo una respuesta sumamente positiva entre las familias que se tomaron fotos y disfrutaron del realismo de estos modelos en el primer fin de semana. Queremos que todos conozcan el esplendor de Coahuila y difundan que esta es una tierra de dinosaurios”, finalizó.

Numeralia
4 mil visitantes se registraron en un día en la Astro Feria Rosita 2014
40 mil visitantes se esperan durante esta edición de la tradicional fiesta.

A destacar
>> La cartelera de actividades para el Martes 5 de Agosto en la Astro Feria Rosita 2014 destaca la presentación de la Banda Los Recoditos en la pista de baile; Banda La Machaca de Saltillo en el Teatro del Pueblo y Apango Show Vaselina de Piedras Negras en Plaza Cultural.

Etiquetas: Astro Feria, Coahuila, Nueva Rosita, SEDETUR, turismo


Galería de imágenes