Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

PROMUEVEN RECUPERACIÓN DE ESPACIOS PÚBLICOS CON ARRANQUE DE BRIGADAS

A efecto de promover la convivencia entre vecinos por medio de la recuperación de espacios públicos; Autoridades Municipales encabezadas por el Presidente Municipal Fernando Purón Johnston dieron arranque formal a la serie de Brigadas que se implementarán en las seis Zonas de Atención Prioritaria, con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).

En el evento al que asistieron los Regidores Juan Olvera Mendoza y Eliud Abib Cadena Toledo, Presidente y Secretario de la Comisión de Seguridad Pública, respectivamente; se dio el banderazo de arranque de la primera Brigada de Fomento de la Apropiación de los Espacios Públicos en la colonia Año 2000, brigada que además beneficiará a los habitantes de las colonias: Villas del Carmen, FOVISSSTE, Acoros, Cumbres y Villa Real.

Durante su intervención, el Regidor, Eliud Abib Cadena Toledo explicó que, gracias a las gestiones del Alcalde Fernando Purón Johnston, se lograron bajar recursos del SUBSEMUN destinados a actividades que promuevan la convivencia y la prevención de la violencia en cuatro etapas: Promoción de Participación Ciudadana, Fomento de la Apropiación de los Espacios Públicos, Programa de Capacitación Técnico Laboral y Escuela Libre de Violencia.

Por su parte, el Edil Nigropetense aseguró que la violencia no se abate solo con policías, sino con los mismos ciudadanos “Entre todos tenemos que trabajar unidos para disminuir la delincuencia, no con más violencia. Lo que queremos es recuperar los espacios públicos a través de diversas actividades” enfatizó.

Así mismo, la Primera Autoridad destacó que si bien los índices delictivos han disminuido considerablemente, es el trabajo de la sociedad en conjunto lo que ha permitido la mejoría de nuestra ciudad, pues los espacios en los que se llevan a cabo estas brigadas, fueron arreglados por los propios ciudadanos durante el Programa de Empleo Temporal.

Etiquetas: brigadas, Fernando Purón Johnston, Piedras Negras, SUBSEMUN


Galería de imágenes