Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

Promueven Torneo de Pesca 'Pa la Raza' en Saltillo

>>El lago de la Ciudad Deportiva recibirá a pescadores amateurs y profesionales para convivir y estimular el desarrollo de esta disciplina en la Región Sureste

Los mejores ejemplares de tilapia, bagre y carpa serán buscados en el Lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo como parte del Torneo de Pesca “Pa la Raza”, que se realizará para atraer a pescadores de todo Coahuila a la capital del estado el Domingo 26 de Octubre, informó Luis Alfonso Rodríguez Garza.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado precisó que la competencia amistosa organizada por el Club Saltillo Crazy for Fishing apoyada por el Instituto Estatal del Deporte (INEDEC), congregará al menos a 250 participantes provenientes de Sabinas, Piedras Negras, Nuevo León, Tamaulipas y de la localidad.

Explicó que la mecánica será libre y permitirá todo tipo de modalidad que va desde las técnicas de baitcasting, spiningcasting y boterreel, aunque delimitó que los participantes serán agrupados en tres categorías, con el propósito de determinar a los ganadores.

“Los invitamos a disfrutar de este proyecto que promueve el desarrollo de la Pesca Deportiva en la Región Sureste. Esto nos permitirá recibir a todos los participantes con los brazos abiertos para compartirles también los atractivos culturales e históricos de la capital del estado”, dijo.

Rodríguez Garza destacó que la competencia dará inicio a las 8:00 horas y finalizará a las 14:00 horas, con el propósito de realizar una ceremonia de premiación donde se entregarán los reconocimientos a los primeros tres lugares de cada categoría, junto al desarrollo de rifas para el resto de los participantes.

Agregó que a la par de la competencia se promoverá la exhibición y venta de productos de pesca como cañas, carretes, anzuelos y demás distintivos, por lo que buscará que el público en general se aventure a disfrutar de la pesca deportiva.

También precisó que los participantes inscritos recibirán un kit promocional que contiene una playera, un pin conmemorativo, un parche, una comida en la sede, el acceso a la presentación del Grupo Flash y dos boletos para la rifa que se realizará como parte de la clausura del evento.

“Habrá un ambiente familiar para disfrutar de la música, la comida y los detalles tradicionales y naturales de la Región. Los invitamos a que sean parte de esta conmemoración para descubrir que Coahuila lo tiene todo y que todos sus municipios tienen algo que ofrecer”, concluyó.

Numeralia
250 participantes se esperan en el Segundo Aniversario del Moto Club Espartanos.
3 municipios de Coahuila participarán en este torneo
2 estados invitados serán representados por pescadores participantes.

A destacar
>>El Torneo “Pa la Raza” se celebrará el Domingo 26 de Octubre de 8:00 a 14:00 horas en el Lago de la Ciudad Deportiva de Saltillo.
>>Entre las actividades destaca la exhibición y venta de productos durante el torneo, rifas y la premiación de quienes obtengan los mejores pesos en sus cinco intentos de pesca de tilapia, bagre y carpa.
>>Los premios para los tres primeros lugares de cada categoría consistirán de un equipo de pesca compuesto por caña, carrete, señuelos, anzuelos, hilo y una gorra para el primer lugar; una caña, carrete y señuelos para el segundo y caña y carrete para el tercero.
>>Para mayores informes comuníquese al (844) 179 4675 con Federico López Castillo, presidente del Club Saltillo Crazy For Fishing o a través del perfil de Facebook Club saltillo Crazy For Fishing.

Etiquetas: Coahuila, pesca, Saltillo, SEDETUR, torneo, turismo


Galería de imágenes