Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 16 de Abril del 2024

Promueven XV Cabalgata Internacional Acuña-San Carlos

En honor a Salvador Lozano Arizpe

Ciudad Acuña, Coah. Integrantes del Comité Organizador de la Cabalgata Internacional Acuña San Carlos, encabezado por los hermanos Salvador y Miguel Lozano Arizpe, se reunieron con el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, para dar a conocer los avances en la organización de este gran evento.

Salvador Lozano Arizpe, dijo que esta tradicional cabalgata se llevará a cabo el 24 de noviembre, partiendo de la Estación Cuarentenaria a las 8:00 horas, para llegar cerca de las 13:30 horas al Rancho 2H, de los Hermanos Lozano, ubicado en San Carlos, Coahuila, recorriendo poco más de 25 kilómetros.

Al destacar que esta cabalgata es un evento 100% familiar, Lozano Arizpe, manifestó que se espera la participación de más de 10 mil personas entre jinetes, carretas y plataformas, tanto de Coahuila como del extranjero, principalmente del sur de Texas.

Agradeció el apoyo de la actual Administración Municipal que encabeza el alcalde Alberto Aguirre Villarreal, que además de recurso económico, ha brindado atención a través de diversas Direcciones como Turismo, Protección Civil y Seguridad Pública, para garantizar la logística y el éxito de la cabalgata.

Por último, comentó que el Comité Organizador de la Cabalgata Internacional, acordó establecer a esta edición número 15 el nombre de “Salvador Lozano Arizpe”, en honor a su persona, por ser uno de los iniciadores y promotores de esta gran fiesta campirana.

Etiquetas: Acuña, Alberto Aguirre Villarreal, cabalgata, Miguel Lozano Arizpe, San Carlos, tradición


Galería de imágenes