Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Pronostican lluvias y tormentas para Ciudad Acuña

Pide protección civil estar en alerta

El Servicio Meteorológico de los Estados Unidos de Norteamérica, pronostica para la Región del Condado de Valverde/Ciudad Acuña, así como el Sur de Texas, la presencia de inundaciones repentinas en zonas bajas de ríos y arroyos por la presencia de lluvias y tormentas aisladas en el transcurso de las próximas horas.

Pronostican lluvias y tormentas para Ciudad Acuña

Pronostican lluvias y tormentas para Ciudad Acuña

Ciudad Acuña, Coah. Ismael Aldaba Flores, director de protección civil detalló que se espera que en una línea desde Junction, Texas, a Carrizo Spring, Texas, las lluvias y tormentas se incrementen a los puntos entre estas áreas.

Además, que se incrementen en la planicie de Edwards y en el área de la planicie del Río Grande/Río Bravo, con lluvias y tormentas de entre 2 pulgadas (50 mm.) y 5 pulgadas (125 mm).

Por tales condiciones, llamó a la población a extremar precauciones, sobre todos quienes habitan en áreas susceptibles de inundación, con la recomendación de salir antes de la posible llegada de dichas tormentas.

Sugirió también no conducir en zonas inundadas, tener disponible lámpara de mano, proteger los documentos importantes en una bolsa de plástico y no intentar cruzar vados y ríos, o cruces de agua.

Etiquetas: Acuña, clima, Ismael Aldaba, lluvia, protección civil


Galería de imágenes