Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 20 de Abril del 2024

PROPONDRÁ ALCALDE ANTE CABILDO DONACIÓN DE PREDIO PARA CONSTRUCCIÓN DE PREPARATORIA EN COLONIA AÑO 2000

Piedras Negras, Coah. Durante la entrega de rehabilitación de alumbrado público dentro del “Programa Foco Fuerte” en el sector del fraccionamiento Villas del Carmen-Años 2000, el Edil Nigropetense, señaló que los jóvenes habitantes de este sector así como los aledaños, ya no dejarán sus estudios por falta de instituciones de educación media superior, ya que se llevará ante el pleno del Cabildo la donación de un predio sobre boulevard Juan Pablo II, con un área de 23 mil metros cuadrados, a la Secretaría de Educación Pública para que se construya un Colegio de Bachilleres de Coahuila.

Al tiempo de indicar la Primera Autoridad Municipal, que en este sector se presenta una deserción escolar al salir de nivel secundaria, destacó que en respuesta al reclamo de los habitantes de estos sectores, se pondrá como punto de acuerdo al Cuerpo Edilicio esta importante acción que vendrá a beneficiar a cientos de jóvenes con el interés de seguir desarrollando sus conocimientos y habilidades.

El anuncio de la próxima construcción del plantel escolar, despertó el júbilo entre los asistentes a la puesta en marcha de la rehabilitación del alumbrado público del boulevard Mar de Cortés, entre Juan de la Barrera y Armando Treviño así como en Armando Treviño entre República y Mar Muerto obra donde se invirtieron más de 108 mil pesos y con la cual se mejora la calidad de vida los nigropetenses de este sector.

En este punto de la ciudad, se exhortó a los vecinos el cuidar de este sistema para que perdure por más tiempo y con ello garantizar la tranquilidad de niños, jóvenes y adultos que transitan por las calles de estas colonias.

Para llevar a cabo estos trabajos en el boulevard Mar de Cortés y Armando Treviño, se requirió la reparación de 113 lámparas, la instalación de mil 650 metros cuadrados de cableado eléctrico, 46 balastros, 158 focos, 14 brazos, 42 foto celdas, 38 acrílicos, y finalmente 12 lámparas nuevas.

Por su parte y en representación de sus vecinos las señoras Alma Rosa de la Fuente Salinas y Ángeles Flores Rocha de las colonias Villas del Carmen y Ácoros respectivamente, tras agradecer a las autoridades municipales por alumbrar el lugar donde viven, se comprometieron a cuidarlo y denunciar cualquier acto vandálico que ponga en riesgo esta obra que brinda seguridad.

Etiquetas: Alumbrado, cabildo, donación, Fernando Purón, Piedras Negras, predio, rehabilitación


Galería de imágenes