Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROPONDRÁ ALCALDE A CABILDO, FONDO PARA AIRES ACONDICIONADOS E IMPERMEABILIZACIÓN EN ESCUELAS

$ 2mdp para planteles de preescolar y primarias

Piedras Negras, Coah. Ante las altas temperaturas que se presentan en la región, el Alcalde Oscar Fernando López Elizondo, propondrá ante Cabildo que de los 3 millones de pesos etiquetados para el Plan de Contingencias con el que Piedras Negras es pionero, se otorguen dos para aires acondicionados e impermeabilización, en escuelas de preescolar y primaria.

Preocupado en brindar mejores espacios a la población estudiantil, sobre todo en la temperatura de clima calcinante, el Edil externó su compromiso de dotar de aparatos a los planteles de nivel básico.

La Primera Autoridad señaló que las reglas de operación será por cada peso que aporten las instituciones educativas, el Municipio otorgará otro y de esta manera más niños estarán en espacios dignos sin padecer inclemencias del tiempo.

Como parte de los beneficios, López Elizondo resaltó que se hará una revisión de cableado eléctrico y centros de carga para medir la resistencia de los aparatos de aire acondicionado.

Puntualizó que el número de planteles favorecidos será hasta que se agote el fondo.

Recordó que en Sesión de Cabildo del año pasado, exhortó a los regidores de las comisiones de Protección Civil y Transporte y Gobernación, que presentaran un proyecto de modificación de ley referente a la planeación de la construcción de aulas a nivel federal pero sobre todo en la frontera de Coahuila, a fin de que las instalaciones estén preparadas con las características apropiadas al clima de la región.

Etiquetas: aires acondicionados, cabildo, fondo, Oscar López Elizondo, Piedras Negras