Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

PROPONDRÁ SONIA VILLARREAL LEYES QUE BENEFICIEN A LAS MUJERES.

Comprometida con buscar un marco legal más justo, Sonia Villarreal Pérez compartió el día de hoy con los habitantes de las colonias Hidalgo y Central algunas iniciativas legislativas que llevará al congreso de nuestro estado a fin de beneficiar a las mujeres coahuilenses.

Durante el recorrido que realizó el día de hoy a través de estos sectores de Piedras Negras, la candidata a diputada local por este distrito aseguró que, de llegar a la máxima tribuna estatal, propondrá una Ley para la maternidad asistida; la cual otorgue a las mujeres que no han podido tener hijos la oportunidad de consumar su deseo de ser madres. Pues según datos del INEGI, 24% de las parejas no pueden tener hijos.

Asimismo, y con el fin de apoyar a las madres trabajadoras y aquellas que desean trabajar pero no tienen en dónde dejar a sus hijos, Villarreal Pérez propondrá una Ley para estimular el establecimiento de Guarderías, estancias infantiles y de educación inicial. Con esta iniciativa, se pretende alentar a los particulares y a las instituciones públicas para que establezcan sistemas que permitan a las madres dejar a sus niñas y niños con seguridad.

Además, esta propuesta de ley incluye que se otorgue apoyo para el establecimiento de guarderías y estímulos fiscales para todas las nuevas estancias infantiles.

Por ello, la candidata del PRI destacó que el apoyo de los ciudadanos el próximo 6 de Julio es de vital importancia, para que desde el Congreso del Estado de Coahuila, pueda presentar estas iniciativas que sin duda, repercutirán favorablemente a las y los habitantes de nuestra ciudad.

Etiquetas: campaña, candidata, diputada, Piedras Negras, Sonia Villarreal


Galería de imágenes