Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Propone alcalde de Acuña no politizar el ámbito de seguridad

Ciudad Acuña, Coah. A cinco años del gobierno estatal, se han generado logros importantes en términos de seguridad, con condiciones diferentes en un esfuerzo, que ha tenido como eje rector el estado, pero que también ha sido un esfuerzo de los gobiernos municipales y a un trabajo en equipo, que permiten tener una sociedad tranquila y en paz, manifestó el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, en torno al quinto informe del Ejecutivo Estatal Rubén Ignacio Moreira Valdez.

Destacó el esfuerzo importante en el rubro de gestión ante la federación para infraestructura educativa, con nuevas universidades y preparatorias, y con cuya gestoría Acuña se beneficiará en el 2017 con una nueva universidad.

“Hemos hecho un esfuerzo conjunto, particularmente Acuña con el gobierno del estado para la llegada de importantes inversiones, como son el hospital del seguro social, de la nueva aduana, el libramiento Jesús María Ramón y el puente sobre el arroyo Las Vacas. Logros que reconocemos y que han permitido mejorar las condiciones de desarrollo e infraestructura”.

Sin embargo dijo esperamos que en el 2017 empiece un proceso de relación diferente con los ayuntamientos, porque en el caso de Acuña tiene más de 300 millones de pesos de Impuesto Sobre Nómina (ISN) que se han generado y no hemos recibido inversión estatal.

“Reconocemos un respaldo permanente en términos de gestión, pero no hemos recibido recursos propios de la entidad, y con tristeza si hemos visto el anuncio de inversión de ISN en Piedras Negras y Torreón, pero no en nuestro municipio, que tenía un paquete de obras importantes. Esperamos que en el 2017 cambie esta situación, y podamos vernos beneficiados con el ISN”.

En el sector de seguridad, consideró importante cuidar en la parte final del sexenio, de no politizar este ámbito, ante la estrategia de algunos actores políticos de pretender enlodar a otros, lo que sería lamentable, con graves consecuencias, en las que, la ganadora sería la delincuencia.

“Lo digo también para la oposición, no solamente para el partido oficial o el gobierno del estado, sino que la oposición también debe asumir la responsabilidad de no politizar la seguridad, de no jugar con la seguridad, porque es un tema muy delicado que a nadie conviene”.

Tenemos que ser todos muy responsables de entrar al debate en términos de los aciertos, errores, criterioso y pensamientos del ejercicio de gobierno, pero no difamemos, no calumniemos, no enlodemos con la seguridad, porque todos podemos pagar gravísimas consecuencias.

Etiquetas: Acuña, avances, Evaristo Lenin Pérez, gobierno, informe, Rubén Moreira


Galería de imágenes