Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

Propone Calderón a Ramírez Acuña como embajador en España.

México, D.F. martes, 24 de Abril de 2012. El presidente Felipe Calderón propuso este martes al Senado de la República a Francisco Javier Ramírez Acuña como nuevo embajador de México en el Reino de España.

De ratificarse el nombramiento, el ahora diputado del PAN también desempeñaría este encargo, pero de manera concurrente y sujeto a la recepción del beneplácito correspondiente, ante el principado de Andorra.

El expediente con los datos personales y profesionales del ex gobernador de Jalisco se turnaron a las Comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Europa para su análisis correspondiente.

Senado concede licencia a senadores

El pleno del Senado concedió licencia para separarse de sus actividades legislativas por tiempo indefinido a los senadores de Acción Nacional, Blanca Judith Díaz Delgado y Ulises Ramírez Núñez.

Díaz Delgado solicitó a la asamblea la separación de su cargo como senadora a partir de este miércoles 25.

En tanto, Ramírez Núñez pidió licencia desde el 1 de mayo de 2012, “con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales para contender por un cargo de elección en el Estado de México”.

En la misma sesión, el Ejecutivo federal remitió a este órgano legislativo una iniciativa por la que se establecen las características de la novena moneda de plata conmemorativa del Quinto Centenario del Encuentro de Dos Mundos.

—oo0oo—

Etiquetas: ejecutivo, embajador, España, Ramírez Acuña, Senado