Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 19 de Abril del 2024

PROPONE CANDIDATO DE UNIDOS REGLAMENTAR E INSTITUCIONALIZAR LOS PROGRAMAS SOCIALES

-PROPONE ADEMÁS TABLET E INTERNET GRATUITO EN TODO EL ESTADO

Ciudad Acuña, Coahuila. 08 de septiembre del 2020. En su tercer día de campaña el candidato del partido Unidos, Clemente Mancillas Dávila, propuso institucionalizar y dejar asentado en la ley, los programas sociales que sean buenos, para evitar que al terminar un gobierno, federal, estatal o municipal los desaparezcan y en su mayoría desamparen a quienes los reciben.

None

Citó como ejemplo, las becas para estudiantes, “si no queda como una ley, al terminar el gobierno que echó a andar ese programa puede que el siguiente no le siga y deja truncada la carrera de nuestros jóvenes” apunto Mancillas, quien dijo que además también, con ello se evita que se usen de forma clientelar o electorera.

Agregó que además de los ya existente, se busca rescatar programas exitosos como los uniformes, útiles y zapatos gratuitos para los estudiantes de educación básica, y con ello aminorar los gastos de cada año en las familias coahuilenses, que sufren las de Caín y más cuando tienen más de dos hijos estudiando.

Dentro de las propuestas de actualidad, Mancillas Dávila, agrego que buscarán se desarrolle el programa de Tablet e Internet Gratuito en todo el estado, con ello, se apoyará a las familias que no tienen la capacidad económica de adquirir aparatos que se han hecho indispensables para el estudio de los hijos y otras actividades cotidianas; o tienen el aparato, pero no tienen Internet o recursos para los datos que requiere el equipo.

Finalmente, el candidato de Unidos, dijo que tienen once ejes rectores, que se estarán planteando hasta el 14 de octubre, en busca del voto del electorado, con el lema Vota Clemente Mancillas; Vota Unidos el partido del Arbolito.

Etiquetas: Coahuila, diputado, distrito 01, Mancillas, programas sociales, Unidos


Galería de imágenes