Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Propone César Gutiérrez crear atlas de riesgo para la Carbonífera

Tras participar en el Consejo Nacional de Protección Civil

San Juan de Sabinas, Coah. Consciente de las condiciones de vulnerabilidad de la región carbonífera ante los fenómenos naturales, el Presidente Municipal, César Alfonso Gutiérrez Salinas, destacó la importancia de contar con un atlas de riesgo que identifique las zonas susceptibles de recibir daños en San Juan de Sabinas y Sabinas.

Esto, luego de acompañar al Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez a la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil en Acapulco, Guerrero; donde el evento estuvo encabezado y clausurado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El Presidente Municipal informó que en la Sesión Ordinaria realizaron la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en Coahuila, el cual será anunciado por el Gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez.

De igual forma hablaron de la importancia de integrar un atlas de riesgo para la región carbonífera, mismo que tiene un valor superior a los 2 millones 500 mil pesos. Pero que pueden construirlo mediante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y mediante una coordinación con municipios interesados.

Y aunque la Presidencia Municipal mediante el departamento de Prevención y Seguridad Ciudadana actúa oportunamente en las situaciones de emergencia, el jefe de la comuna reconoció que en ocasiones hay emergencias que rebasan la capacidad del municipio y solicitan la intervención de protección civil del estado y/o protección civil federal.

Destacó que en los próximos días iniciarán una campaña de desazolve de arroyos por el inicio de la temporada de lluvias “esta acción ayudará a que desagüen perfectamente los escurrimiento pluviales”.

“El municipio tiene que trabajar en la prevención, en realizar el desazolve de arroyos, en tener el equipo adecuado y hacer campañas de prevención con la ciudadanía, como no dejar escombros fuera de las casas, no tirar basura en alcantarillas y arroyos” culminó

Etiquetas: Atlas de Riesgo, César Gutiérrez Salinas, desastres, prevención, Región Carbonífera, San Juan de Sabinas


Galería de imágenes