Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Septiembre del 2020

PROPONE FORTALECER LEY PARA MUJERES EMBARAZADAS

· Diputada busca que cuenten con lugares preferenciales en estacionamientos públicos

En un intenso trabajo legislativo que llevan a cabo los Diputados de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, la Diputada Verónica Martínez García, subió a tribuna con la iniciativa donde propone reformar diversas disposiciones de la “Ley de Protección a la Maternidad” para el Estado de Coahuila de Zaragoza.

Recordó que el 24 de octubre de 2008, fue publicada en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, la “Ley de Protección a la Maternidad en el Estado de Coahuila”, con el objetivo de asegurar la observancia y protección de los derechos de la mujer embarazada, resguardar su salud, la del producto en gestación y la infancia temprana.

En tribuna reflexionó “La condición de una mujer que se encuentra en estado de gravidez, implica guardar un especial cuidado sobre ella, y para el Estado representa una obligación el velar por el cumplimiento del respeto de sus derechos; pues resulta grave el hecho de que se registren actos discriminatorios en contra de la mujer, y aún más, cuando esta se encuentra embarazada”.

Al respecto, tanto a nivel internacional como nacional, se han venido creado instrumentos jurídicos que ayudan a garantizar el cumplimiento de los derechos de las mujeres y evitar cualquier tipo de discriminación en contra de ellas.

“La presente Iniciativa es que la Ley de Protección a la Maternidad del Estado, reconozca los derechos de las mujeres embarazadas conforme a lo dispuesto en el Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, mencionó Martínez García.

A su vez, busca fortalecer los derechos de las mujeres embarazadas, reconociendo para tal efecto el acceso y continuidad en su educación, la cual no podrá restringirse, proponiendo además establecer modificaciones a los planes de estudios y horarios de la mujer embarazada, así como a justificar su inasistencia por motivos de atención médica, a efecto de garantizar la continuidad en sus estudios.

Para cerrar la intervención, mencionó que también se busca que las mujeres embarazadas cuenten con lugares preferenciales en los estacionamientos públicos.

—oo0oo—

Etiquetas: Congreso de Coahuila, derechos, diputada, embarazos, mujeres, Verónica Martínez


Galería de imágenes