Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

PROPONE GARZA GALVÁN ALENTAR INVERSIÓN EN TURISMO SUSTENTABLE.

-En la medida de lo posible, eliminar impuestos relacionados con esa industria, sugiere. -Necesario, utilizar nuevas tecnologías para otorgamiento de visas y facilitar viajes.

Puerto Vallarta, Jal. 14 de enero del 2014.Al participar hoy aquí en la 22ª reunión anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico, la senadora Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, propuso la adopción de mecanismos que faciliten la inversión en turismo sustentable y ambientalmente amigable en la región.

“Nos interesa de manera muy especial preservar los sitios turísticosque tienen un contenido y valor histórico para la humanidad, no sólode nuestro país sino de toda la región, pues es así como podremosconocer de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos comoculturas”, dijo.

Sabemos, agregó, que hay muchas cosas por hacer para estimular losnodos de conectividad entre nuestros países, y acercarnos como región,y debido a eso hemos resuelto como delegación que apoyamos la creación
de lineamientos y regulaciones que promuevan el crecimiento yfortalezcan el turismo sustentable en la región Asia-Pacífico.

Por ello, la legisladora por Coahuila indicó que “buscaremoscontribuir a desarrollar información y estadísticas que ayuden adeterminar el impacto de la industria del turismo en los paísesmiembros del Foro Parlamentario Asia Pacífico, y también queremospromover y alentar la inversión en turismo sustentable,particularmente aquella interesada en el sector ecológico y cultural”.

Para nosotros, subrayó, es importante promover la liberalización delos servicios de transportación aérea y, en la medida de lo posible,eliminar impuestos relacionados con esta indust queremos promover y alentar la inversión en turismo sustentable, particularmente aquellainteresada en el sector ecológico y cultural ria.

“Es fundamental, promover la conectividad entres los países de laregión, de una manera sustentable, y por ello consideramos necesarioapoyar al desarrollo del sector transporte

“Consideramos de gran utilidad desarrollar un mecanismo deinformación, que nos permita intercambiar experiencias, y compartirmejores prácticas; además promoveremos adoptar una legislaciónexitosa, en materia de seguridad y protección de los turistas
nacionales y extranjeros?, abundó.

En este sentido, Garza Galván se pronunció por apoyar laimplementación de procesos para facilitar el turismo, reconociendo quees un mecanismo para generar fuentes de trabajo y estimular el desarrollo económico de los países de la región Asia Pacífico.

“Buscaremos llevar a cabo mejoras que faciliten el turismo y losviajes de negocios a la región, a través del uso de nuevas tecnologíasque faciliten el otorgamiento de visas y que mejoren la capacidad de manejar información de los pasajeros”, apuntó.

Aseguró que en México nuestra riqueza natural hoy está situada en el cuarto lugar a nivel mundial, por lo cual, continuó, el Senado es y será siempre un aliado incondicional en materia de su conservación.

“Estamos convencidos de que no se trata solo de crear leyes, ya que promover una economía verde, implica también vigilar que sucumplimiento sea el adecuado, y que las políticas públicas no se contrapongan a lo que tanto han cuidado generaciones ancestrales”, acotó.

Refirió que México ha sido un país líder en materia de cambio climático y de protección al ambiente, y por ello existe el un compromiso de proteger el ambiente y preservar los espacios con
riqueza histórica.

“Estamos convencidos de que el crecimiento y desarrollo económicos pueden convivir perfectamente con una política de protección ypreservación de nuestro patrimonio cultural y de respeto al ambiente”,
concluyó.

El Foro Parlamentario Asia-Pacífico es una organización
internacional, no gubernamental y sin fines de lucro; fue fundado en
1993, en Japón, con la participación de Australia, Brunei, Canadá,
China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Japón, México, Estados
Federados de Micronesia, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, República
de Corea, Singapur y Tailandia; posteriormente se han sumado otros
países al foro.

Entre los objetivos del foro está fomentar la cooperación entre los
países miembros para asegurar la paz y la estabilidad en la región, y
proveer asistencia para el desarrollo del comercio y la inversión.
También se busca una cooperación regional en áreas como: protección al
ambiente, lucha contra el crimen transnacional y el terrorismo, así
como intercambio cultural y educativo.

Av. Paseo de la Reforma 135. Col Tabacalera, Del Benito Juárez.
México, D.F., CP.06030
Tel:5345.3086
www.senado.gob.mxwww.silviagarza.mx
Twitter:@silvia_garza
Facebook/Silvia Garza

Etiquetas: Foro Parlamentario, Jalisco, México, Puerto Vallarta, senadora, Silvia Garza, turismo


Galería de imágenes