Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROPONE QUADRI A BANQUEROS REDUCIR COSTO DE SERVICIOS PARA FOMENTAR LA INVERSIÓN.

- Se declara en contra de un Gabinete de amigos, como los panistas.- Invitó a la ciudadanía a votar por Nueva Alianza para darle utilidad social, cívica y política - Propuso reducir los gastos electorales a la mitad y cuidar que no haya aportaciones de dudosa procedencia

Acapulco, Guerrero, a 18 de mayo de 2012 (ANA Guerrero).- En el marco de la 75 Convención Bancaria, “Estabilidad Política y Financiera de México: variables de éxito ante la incertidumbre global”, el candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri de la Torre, invitó a los banqueros del país a reducir el costo de los servicios financieros, como las tasas de interés para las empresas, a fin de atraer más inversión pública y privada.

Ante más de mil 500 banqueros y empresarios reunidos en el Hotel Princess del Puerto de Acapulco, el abanderado aliancista afirmó que la única forma que él ve para que fluya en nuestro país la inversión, “para acercar los capitales privados, tanto nacionales como extranjeros” es que se reduzcan los costos de los servicios financieros.

En el primer turno para presentar las plataformas políticas de cada candidato presidencial, Quadri de la Torre sugirió bajar las tasas de interés activas para que las pequeñas y medianas empresas puedan tener acceso al crédito, ya que éstas no pueden pagar 12 o 15 por ciento de interés anual. “El acceso al crédito no se decreta por voluntad política, es resultado de un consenso institucional”, aseveró.

En la sesión de preguntas y respuestas, el candidato presidencial de Nueva Alianza dijo ante los banqueros de México que “lo peor que le puede ocurrir al país es constituir, integrar o conformar un Gabinete o un gobierno con amigos. Yo buscaré a los mejores mexicanos, a los más preparados, a quienes han destacado por su labor y no por sus amistades”.

Quadri de la Torre criticó el “amiguismo” de los panistas que, dijo, ha dado como resultado gobiernos mediocres: “Me parece que esta lógica del amiguismo en el gobierno poco ha servido al país: nos ha dado gobiernos esencialmente mediocres, sin capacidad de liderazgo”.

Por otra parte, propuso reducir el financiamiento al sistema electoral, que actualmente es de 15 mil millones, a la mitad. Pero, dijo, se debe tener cuidado y construir el blindaje social, legal y político que proteja a los procesos electorales de los intentos del crimen organizado por infiltrarse en las contiendas.

El abanderado aliancista convocó a los banqueros a votar por él, pues él representa el voto útil. “Quién vote por mi votará para presionar para que se realicen las reformas estructurales necesarias para el país”. Votar por él, dijo, es votar por un México más próspero, por un país desarrollado, moderno, donde todos los mexicanos vivan mejor.

Asimismo, dijo que apoya la inversión en energía sustentable, además de la apertura privada a Petróleos de México (Pemex).

De gira por esta entidad, el candidato se reunió con candidatos de Nueva Alianza a puestos de elección popular una vez finalizada su presentación en la Convención Bancaria.

enviar por mail

Etiquetas: banca, Gabriel, Nueva Alianza, Quadri


Galería de imágenes