Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Propone Rubén Moreira gran pacto laboral con trabajadores y empresarios

Saltillo, Coahuila. 1 de mayo del 2016.- En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez propuso para los próximos 15 días, la firma de un gran pacto laboral entre el Gobierno del Estado, los empresarios y los trabajadores a través de sus sindicatos que incluya los retos que afronta nuestra entidad en esa materia para el Coahuila de los próximos 15 años.

El Gobernador Rubén Moreira destacó que los grandes retos que incluirá el documento consideran: mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el derecho social.

“Mantengamos nuestro crecimiento económico, nuestra estabilidad laboral y conservemos nuestro estado de derecho con las adecuaciones que sean pertinentes.

“Yo les propongo algunas cosas amigos de las dirigencias sindicales y amigos empresarios; la primera es que en un plazo de 15 días firmemos un gran pacto para mantener el crecimiento económico, la estabilidad laboral y el estado de derecho social para estar todos juntos”, apuntó.

En la celebración realizada este 1 de mayo donde se recordaron los mártires de Chicago, de Cananea y de Tierra Blanca así como la lucha por los derechos laborales, el Mandatario Estatal propuso también aumentar la promoción económica pues dijo, Coahuila es un gran gigante que ya está en marcha.

Propuso también incrementar el diálogo entre el Gobierno estatal, los empresarios y los trabajadores, pues aún faltan cosas por hacer.

En el tema del crecimiento económico, el Gobernador dijo que se requiere seguir creciendo como lo hace el país, ya que junto con los Estados Unidos es el único que crece y que Coahuila, dentro de nuestro país es una de las economías más dinámicas al registrar un crecimiento del 4.7 por ciento en este trimestre.

“Lo necesitamos para nuestras hijas, para nuestros hijos, para nuestros nietos y no solo mantener el empleo, sino generar más y aquí todos podemos hacer mucho más, trabajadores, patrones y gobierno en la promoción económica”.

Por otra parte, el Gobernador recalcó que el segundo reto se refiere a la estabilidad laboral, pues es fundamental para mantener este crecimiento económico, diálogo entre las partes, información, para que nadie sea sorprendido ni por falsos profetas o falsas ilusiones a través del populismo de izquierda o de derecha.

Luego se refirió al tercer reto fundamental que es el mantener el derecho social mexicano que tiene graves amenazas como lo es el sistema pensionario y el problema demográfico donde reconoció el trabajo de la sección 38 por su fuerte lucha por mantener este derecho.

En el acto oficial Jaime Guerra, Vicepresidente Nacional de la Región Norte de Canacintra reconoció el trabajo realizado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez en conjunto con distintos sectores para mantener la paz laboral en el Estado como un camino para la competitividad de las empresas.

Mientras tanto, Tereso Medina Ramírez, Secretario General de la CTM, hizo también un reconocimiento hacia el Ejecutivo Estatal por su nueva manera de gobernar con capacidad, inteligencia, talento y compromiso social con logros alcanzados como las más de 200 preparatorias, las 8 universidades politécnicas y tecnológicas, el combate a la informalidad y los más de 120 mil empleos creados.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller; la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miriam Cárdenas Cantú; la Secretaria del Trabajo, Norma González; el Secretario General de la CTM en Coahuila, Tereso Medina; el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora; el Diputado federal, Armando Luna Canales; el Vicepresidente Nacional de la Región Norte de Canacintra, Jaime Guerra; el Alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre; entre otros.

Etiquetas: Coahuila, Dia del Trabajo, firma, pacto laboral, Rubén Moreira, trabajadores


Galería de imágenes