Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Propone Rubén Moreira que más empresas se sumen al sistema de Educación Dual

• Para motivar a estudiantes de carreras Técnicas y de Ingeniería a sumarse al sector productivo

Ciudad Acuña, Coahuila. En visita de trabajo a la empresa MADASA/BENDIX, que cuenta con tres Plantas en esta ciudad y con alrededor de mil 700 empleados, Rubén Moreira Valdez propuso a sus directivos implementar, a manera de Plan Piloto en la Región Norte, el Sistema de Educación Dual para motivar a estudiantes de Carreras Técnicas o de Ingeniería interesarse más y sumarse al sector productivo al concluir su preparación.

Junto al Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera y el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad (SEDEC), Antonio Gutiérrez Jardón, el Gobernador del Estado se entrevistó con funcionarios del consorcio, encabezados por el Gerente de Planta, Cruz Hernández.

Luego de compartir la experiencia exitosa que tuvo la Delegación coahuilense en la reciente gira de promoción que realizó por Asia, donde se concretaron importantes logros para el Estado, dijo que actualmente el sector productivo demanda cada vez más ingenieros y técnicos.

MADASA/BENDIX es una empresa que fabrica componentes de aluminio y otros accesorios para los sistemas de frenos dirigidos a la industria automotriz, y que exporta parte de su producción sobre todo a Estados Unidos y a diversos países de Europa.

En ese sentido, ofreció su respaldo para la implementación del Sistema de Educación Dual, que actualmente funciona únicamente en Saltillo con alumnos del CONALEP Uno en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), mediante el cual estudiantes del plantel reciben teoría en sus aulas y la práctica en diversos centros de trabajo de la Capital del Estado.

Sería un Plan Piloto para la Región Norte, comentó, al tiempo de recibir la anuencia de los representantes de la empresa, ubicada en el kilómetro 6.5 de la Carretera a la Presa de La Amistad en el Parque Industrial del mismo nombre.

Con la finalidad de concretar este acuerdo, el Gobernador Rubén Moreira Valdez acordó una segunda reunión con sus interlocutores para los primeros días de julio.

Etiquetas: carreras técnicas, Coahuila, educación dual, empresas, estudiantes, Rubén Moreira


Galería de imágenes