Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Propone Sonia Villarreal crear unidad especializada para atención de la violencia familiar

Piedras Negras, Coah. Dándole seguimiento al compromiso de recorrer cada una de las colonias durante 60 días de campaña, Sonia Villarreal candidata del PRI a la alcaldía de Piedras Negras, continua llevando su oferta política en cuanto al eje de seguridad se refiere. Este lunes, anunció su propuesta sobre la creación de una Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Familiar (UEPAVIF), en su recorrido por la colonia Zaragoza.

Villarreal comentó que Piedras Negras se encuentra entre los seis municipios del estado con mayor índice de violencia y que tres cada diez mujeres nigropetenses han denunciado casos de violencia extrema. Por ello, su propuesta consiste en crear un modelo interdisciplinario con personal capacitado en la atención integral de las y los receptores de violencia, con la finalidad de proporcionar asistencia especializada, sensible y de calidad en las áreas policial, de asistencia médica de primera instancia, y psicológica para contención de crisis. Según explicó en su recorrido, la ayuda podrá ser solicitada mediante un número de emergencia o bien, a través de la App para teléfonos inteligentes.

Sonia Villarreal dejó en claro, que su propuesta tendrá mejores resultados, gracias al compromiso de campaña del candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, que consiste en construir un Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres en nuestra ciudad, ya que la coordinación entre ambas instancias, facilitará el acceso de la mujeres a una vida libre de violencia con sus hijas e hijos. Según explicó, una vez rescatados por la UEPAVIF, podrán ser trasladadas a este Centro donde se les garatiza el acceso a la justicia y podrán encontrar, en el mismo lugar: médicos, psicólogos, abogados, capacitación para el trabajo, etc., y podrán ser canalizadas a un refugio en caso de que su condición lo requiera.

La candidata tricolor afirma que gracias a su experiencia, tiene un diagnóstico claro de la ciudad y conoce la urgencia de la creación de esta Unidad, que, además, trabajará en la prevención mediante pláticas de detección de la violencia familiar y de género en las escuelas.

Etiquetas: diputación, Esperanza Chapa, Piedras Negras, PRI, Sonia Villarreal


Galería de imágenes