Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

Proponen dos candidatos a la presea “Manuel Acuña” al mérito ciudadano

Ciudad Acuña, Coah. Al cierre de la convocatoria viernes 10 de febrero de 2017 la Secretaría del Ayuntamiento recibió dos propuestas de candidatos a la Presea “Manuel Acuña” al Mérito Ciudadano 2017, cuya trayectoria será analizada por el comité de evaluación, quien emitirá su dictamen a favor de la persona que haya destacado en actividades relevantes en el arte, la literatura, en el ejercicio de su profesión o bien por haberse distinguido en el servicio a la comunidad.

El Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, señaló que recibieron en sobre cerrado cada una de las propuestas “Quienes postulan a un candidato nos presentan su propuesta en sobre cerrado; al momento de su recepción se le coloca un sello y una firma de validación de que esta secretaría ni ninguna otra persona ajena al comité podrá abrirlo”.

Destacó que la presea tiene como propósito incentivar las buenas costumbres y reconocer a los ciudadanos que han destacado en algunos de los temas, como ha sucedido los dos últimos años, en que han sido reconocidas mujeres dedicados al arte, la literatura y la pintura.

“Esto incentiva la participación, nos hace mejores ciudadanos, y también el municipio reconoce con la Presea Manuel Acuña a quienes se destacan”.

De acuerdo a la convocatoria, el candidato a la presea debe ser mexicano, acuñense por nacimiento o residir en el municipio por lo menos 25 años ininterrumpidos a la fecha de la expedición de la convocatoria.

El dictamen será dado a conocer a más tardar el 17 de febrero del presente año y la Presea Manuel Acuña será entregada en sesión solemne de cabildo el día 22 de febrero.

A la persona ganadora se le otorgará como premio la Presea Manuel Acuña, que consistirá en una medalla de plata de 7 Cms. de diámetro, un pin de plata de 3×2.5 Cms. Además, a una de las calles principales de la ciudad (de nueva creación) se le impondrá el nombre del ciudadano galardonado.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, Manuel Acuña, mérito, presea


Galería de imágenes