Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

Proponen impulsar el Proyecto de Reproducción Masiva de Cácteos

Rosy Carielo Osoria pidió apoyo al Alcalde Licenciado Gerardo García Castillo para impulsar el proyecto de Reproducción Masiva de Cácteos en Monclova, es un proyecto que nació desde Cuatro Ciénegas.

Esta persona charló ayer con el Presidente Municipal y quedó de regresar para dialogar de manera más amplia sobre la propuesta, que apoye a la concientización del medio ambiente.

Indicó que esto impulsaría que las personas adopten un “cactus” y lo tengan en su hogar como una medida de orgullo por la zona desértica del estado.

Mencionó que tienen un invernadero que es un área protegida por la Secretaría del Medio Ambiente y que representa una unidad de manejo ambiental.

Producen cada seis meses, al menos unas mil piezas de diferentes cactus, a los que posteriormente se busca quién los adopte.

Puntualizó que los cactus son plantes que han demostrado tener una enorme capacidad de adaptación, pues pasaron de ser desérticas a las mejores plantas para el interior de las casas por no necesitar tantos cuidados.

Además, absorben la radiación de aparatos electrodomésticos como lo son las computadoras, televisores, celulares, etcétera.

Y por otro lado, generan una sensación de bienestar, son esotéricos para la decoración y mejoran la calidad de aire.

Etiquetas: cactáceas, Gerardo García Castillo, Monclova, reproducción


Galería de imágenes