Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 24 de Abril del 2024

Prorrogan respuesta a petición de taxistas de incremento a las tarifas

En primera sesión ordinaria de cabildo de julio

Ciudad Acuña, Coah. En primera sesión ordinaria de cabildo del mes de julio, fue negado el incremento a la tarifa del transporte de alquiler y acordado esperar el resultado del estudio, que en materia de transporte se realiza en Acuña, para dictaminar en torno a la petición de las organizaciones de transporte de alquiler (taxi) de incremento de cinco pesos a la tarifa actual.

Sesión que presidió el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, a la que asistieron 13 de sus 20 integrantes, en la que tras el análisis de la solicitud y la lectura del dictamen del Regidor Comisionado al Transporte Lucio Enrique Lozano Domínguez, los miembros del cabildo votaron en contra y acordaron esperar el resultado del estudio del transporte, que lleva un avance del 75%.

En este marco, reconocieron que si bien es importante revisar el tema de las tarifas; es necesario también considerar el esfuerzo que hace el municipio con la inversión de 3 millones de pesos, en un estudio que pretende la modernización integral del transporte.

Por ello, consideraron prudente esperar el resultado del estudio, que arrojará las tarifas, rutas y bases no sólo para el transporte de alquiler, sino para el transporte colectivo y escolar, puesto que hoy Ciudad Acuña tiene el peor transporte colectivo en el estado.

Durante la sesión el Presidente Municipal anunció que el próximo lunes 11 de julio, el representante de la empresa consultora dará a conocer el avance al momento, la que incluso ha expresado la necesidad de que sean 12 rutas las que deben existir para transporte colectivo (combis), con una cobertura total de la ciudad.

La petición que las organizaciones de transporte de alquiler presentaron, es de incremento de cinco pesos a la tarifa, es decir, de 35 pesos para el día y de 40 pesos durante la noche.

Etiquetas: 2016, Acuña, cabildo, Evaristo Lenin Pérez, incremento, julio, petición, sesión, tarifa, taxistas


Galería de imágenes