Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Marzo del 2024

PROTECCIÓN CIVIL ALERTA ANTE POSIBLES TORNADOS EN COAHUILA DURANTE ESTA TEMPORADA

· Da seguimiento puntual a reportes ante la posible presencia de tornados, torbellinos, lluvias y caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Saltillo, Coahuila de Zaragoza. 22 de mayo de 2018.- Para atender con prontitud a la población en caso de presentarse tornados, torbellinos, lluvias y caída de granizo en Coahuila, de acuerdo a los reportes diarios del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Subsecretaría de Protección Civil da puntual seguimiento a tales llamados.

Foto cortesía Google.

Foto cortesía Google.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la dependencia, indicó que estos fenómenos meteorológicos, propios de la temporada, están pronosticados por el SMN, y consideró que permanecerán durante el resto de la primavera y el próximo verano.

Sin embargo, detalló, como son situaciones que difícilmente pueden anticiparse con exactitud, sobre todo en lo que respecta a tornados o torbellinos, lo ideal es estar muy al pendiente de las condiciones atmosféricas imperantes.

En ese sentido, dijo que cuando se confirma paulatinamente la presencia de ellos en una zona determinada, se procede a tomar las precauciones necesarias, como son, en primera instancia, emitir la alerta correspondiente a la población civil.

De tenerse ya las condiciones propicias para la formación de tornados o torbellinos, como pueden ser vientos fuertes y lluvias intensas acompañadas de granizo, la recomendación es que la ciudadanía se resguarde en lugares seguros para evitar una posible contingencia.

“Sin embargo, hasta el momento Coahuila se mantiene en calma, aunque sí hay reportes de precipitaciones pluviales en distintos puntos del territorio, por lo que se estrecha la comunicación con los comités municipales de Protección Civil distribuidos en toda la entidad”, agregó.

Destacó que de acuerdo al SMN, en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pueden presentarse estas condiciones atmosféricas, por lo que el monitoreo es permanente para detectar lo más rápido posible una eventualidad que pudiese poner en riesgo a la población civil.

Etiquetas: aviso, Coahuila, protección civil, tornado


Galería de imágenes