Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Protección Civil coordinará actividades dentro del Día Estatal del Simulacro

Como parte de las conmemoraciones del 27 aniversario del terremoto de 1985 en la Ciudad de México

Saltillo, Coah. Este miércoles, a las 7:00 horas, en la explanada de la Plaza de Armas tendrá lugar el evento central para conmemorar el Día Estatal del Simulacro, con que se recordará el 27 aniversario del terremoto de 1985 en la ciudad de México.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Agencia Estatal de Protección Civil.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Agencia Estatal de Protección Civil.

Francisco Martínez Ávalos, titular de la Agencia Estatal de Protección Civil, dijo que en 33 de los 38 municipios habrá evacuaciones y repliegues de personal en dependencias públicas, de los tres órdenes de gobierno, así como en empresas, fábricas e industrias.

Por ejemplo, en Saltillo, se evacuarán los edificios de Palacio de Gobierno, del Centro de Gobierno, el Centro de Oficinas y Almacenamiento Gubernamental (de Arteaga), y sedes de diversas Secretarías de Estado así como en los Hospitales General y Universitario, aunque también se espera la participación de nosocomios del IMSS e ISSSTE.

Personal del organismo coordinará evacuaciones y repliegues de trabajadores y funcionarios de las instituciones públicas, ante situaciones de supuesta emergencia, como pueden ser cortos circuitos, incendios, o desastres naturales.

Martínez Ávalos, sostuvo que los simulacros reforzarán los conocimientos y habilidades del personal de Protección Civil.

Etiquetas: Coahuila, Día Estatal del Simulacro, Francisco Martínez Ávalos, protección civil


Galería de imágenes