Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Protección Civil encabezará operativo de Semana Santa

Ciudad Acuña, Coah. Con el esfuerzo coordinado de todas las instancias policiales y de grupos de radio ayuda, inició operativo de seguridad de semana santa, afirmó el Secretario del Ayuntamiento.

“Quien va a tener la rectoría de este operativo será la Dirección de Protección Civil, quienes estarán al pendiente de lo que ocurra en la ciudad y estarán destacamentados durante el periodo vacacional en la Presa de La Amistad, que es uno de los principales afluentes turísticos de la Ciudad”.

Señaló que en lo que corresponde al camino a la Presa de la Amistad, por ser de índole federal, se mantendrá coordinación con la corporación en la materia; mientras en el centro de la ciudad implementarán patrullaje y a la entrada de la ciudad, permanecerá el módulo de elementos del ejército.

Lamentó los accidentes automovilísticos registrados la madrugada de hoy, e insistió en la importancia de que los ciudadanos se conduzcan con prudencia, que no manejen en estado de ebriedad, y que de ingerir bebidas alcohólicas designen un conductor.

Seamos prudentes al manejar, porque la protección civil somos todos, los ciudadanos debemos ser quienes primeramente salvaguardemos nuestra integridad. “Todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno estaremos atentos para atender casos de contingencia, que esperamos no sea el caso”.

Insistió en la necesidad de prudencia en las personas, porque lamentablemente la madrugada de hoy ya se generaron dos accidentes: uno de éstos, en que un vehículo ocasionó un accidente con efecto carambola, con la afectación de dos vehículos y unidad de la policía municipal. Además, otro accidente a la entrada del Fraccionamiento Las Aves.

“Pedimos mucha responsabilidad y cuidado al manejar; manejemos a la defensiva, Acuña es una ciudad pequeña que se puede recorrer en un tiempo prudente, guardando las debidas precauciones”.

Etiquetas: Acuña, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha, inicio, operativo, protección civil, seguridad, Semana Santa


Galería de imágenes