Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 23 de Abril del 2024

Protección civil imparte capacitación para policías

Monclova, Coah. Esta mañana el Presidente Municipal Licenciado Gerardo García Castillo dio la bienvenida a todos los cuerpos policiacos que participaron en la capacitación en primeros auxilios, combate contra incendio, manejo y control en fuga de gas LP impartido por Protección Civil Monclova.

“Estamos convencidos que para seguir manteniendo los índices de inseguridad bajos y además brindar servicio de protección de primera calidad todo nuestro personal debe estar altamente capacitado, ese es el objetivo de este curso” declaró el Alcalde.

Agregó que el departamento de Protección Civil y Seguridad Publica se preocupan por siempre estar activos en el tema de prevención.

Por su parte el director del departamento de Protección Civil, Carlos Herrera, mencionó que la capacitación se brinda ya que el cuerpo policiaco casi siempre son los responsables en arribar primero a la zona de los hechos y es de suma importancia que ellos estén totalmente capacitados para brindar los servicios de primeros auxilios y manejo de la situación.

Durante el evento estuvieron presentes el director de Seguridad Pública Coronel Victorino Reséndiz, el director de Protección Civil Carlos Herrera, el subdirector de Protección Civil Ali García, el Técnico en Urgencias Médicas Julio César Ríos, regidores y directores invitados.

Además los cursos se impartieron al cuerpo de Policía Federal, Procuraduría General de la Justicia, Fuerza Coahuila, GATEM, Seguridad Pública de Monclova, Castaños, Nadadores, Frontera, Sacramento, Cuatro ciénagas, Ocampo, Policía General de la República, Batallón 105 de Infantería y Empoderamiento de la mujer.

Se estarán impartiendo los cursos todos los miércoles con una duración total de 3 horas.

Etiquetas: capacitación, Gerardo García Castillo, Monclova, policías, protección civil


Galería de imágenes