Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 25 de Abril del 2024

PROTEGE EL GOBIERNO DE COAHUILA LA VIDA ANIMAL

· Vigilará cumplimiento de ley en la materia

Saltillo, Coahuila de Zaragoza, 30 de diciembre del 2014.- El Gobierno estatal, a través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, vigilará el cumplimiento de la Ley de Trato Digno a Animales para el Estado.

Lo anterior, en virtud de las disposiciones previstas en el reglamento de la mencionada ley, expedido el 19 de diciembre por el Gobernador Rubén Moreira Valdez.

Este ordenamiento establece obligaciones y prohibiciones en el trato a los animales a fin de garantizar su bienestar y preservar su vida.

En él, se establecen sanciones que van desde una multa hasta arresto administrativo o clausura temporal cuando se trate de establecimientos para quienes incumplan con las obligaciones establecidas en dicha legislación.

Este tipo de sanciones se aplicarán las personas o establecimientos que incurran en daños o deterioro grave en la vida de los animales.

A través de la Procuraduría de Protección al Ambiente, el Gobierno de Coahuila podrá asegurar de manera provisional a los animales en riesgo, las herramientas o cualquier otro instrumento relacionado con las actividades que causen daño a la vida animal.

Además se prohíbe la utilización de los animales en prácticas de tiro, peleas de perros así como su venta ambulante y el abandono.

Se consideran también obligaciones para las escuelas de adiestramiento, establecimientos para su venta, estéticas caninas.

Para los poseedores de animales se prevén así mismo obligaciones que consideran el darles atención médica, alimentación así como mantenerlos en buenas condiciones higiénicas y registrarlos en el padrón municipal de animales.

—000—

Etiquetas: animales, Coahuila, protección, Rubén Moreira