Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 28 de Marzo del 2024

PROTEGEN PATRIMONIO DE 19 MIL FAMILIAS CON SEGURO EN PRIMEROS DÍAS DE 2017

Alcalde destaca al suscribir convenio con “Ensambladora del Norte” para pago de predial

Piedras Negras, Coah. Durante la firma del convenio de colaboración con la empresa “Ensambladora del Norte”, con el propósito de que sus trabajadores puedan acceder a un seguro patrimonial al serles descontado vía nómina su impuesto predial, el Alcalde Fernando Purón Johnston informó que hasta el momento se ha logrado asegurar 19 mil viviendas, lo que representa un promedio de mil por día, gracias a la confianza de los nigropetenses a este beneficio.

El Munícipe destacó la excelente respuesta de los contribuyentes a este estímulo, resultado de la eficacia que el seguro ha demostrado en el pago de indemnizaciones por concepto de diversos siniestros, factor que el año pasado ocasionó el aseguramiento de 43 mil viviendas, del total de 48 mil que existen en la ciudad.

Al instar a los trabajadores de la empresa al aprovechamiento de este mecanismo, Purón Johnston señaló que, más allá de una mera medida recaudatoria, el pago del impuesto predial representa a los ciudadanos la posibilidad de proteger los bienes que con arduo esfuerzo han adquirido por medio de este seguro, que otorga cobertura tanto a la pérdida de muebles y enseres domésticos, como de los daños estructurales que pudiera tener su casa habitación.

“En Piedras Negras no cobramos el predial; aseguramos sus hogares, protegemos el patrimonio de su familia, que trabajando muy duro han conseguido poco a poco. Además, si usted tiene recargos en su recibo por aseo y bomberos, ahora se los descontamos” enfatizó.

El Edil Nigropetense comentó que de manera adicional a la suscripción de este tipo de convenios, el Municipio llevará a las empresas participantes en el programa “Piedras Negras Competitivo” un módulo en el cual los trabajadores podrán acceder a diversos trámites y servicios tanto gubernamentales como del SIMAS, como: pago de recibos de agua, suscripción en programas sociales, entre otros.

Etiquetas: convenio, empresa, ensamblaje, Fernando Purón, pago, Piedras Negras, predial, Seguro


Galería de imágenes