Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 29 de Marzo del 2024

Protocolos para controlar el flujo migratorio en Piedras Negras

-los dan a conocer Sonia Villarreal y Norma Treviño

Piedras Negras, Coahuila. 03 de enero del 2022.- Acompañadas de las corporaciones de Seguridad de los tres órdenes de Gobierno, Sonia Villarreal Pérez, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, y la Presidenta Municipal Norma Treviño Galindo, a través de una rueda de prensa dieron a conocer los protocolos que se han implementado para controlar el flujo migratorio.

None

Ambas funcionarias indicaron que desde el día de ayer se implementaron acciones para salvaguardar la integridad física de las personas que transitan por nuestra frontera. La Alcaldesa destacó que recibirán un trato digno.

Alrededor de 200 Migrantes son los que pretendían cruzar la noche del 2 de Enero a los Estados Unidos, pero les fue imposible ya que la Aduana de Estados Unidos cerró el Puente Internacional número 2 para contener el problema, el Puente fue re-abierto al tráfico 20 minutos después.

Los tres Órdenes de Gobierno continuarán con las medidas necesarias para evitar que se formen campamentos de migrantes en la ciudad y se han reforzado los operativos de presencia a la altura del Paseo de Río y el primer cuadro de la ciudad.

Destacaron que la concentración de migrantes fue causada por un falso rumor de que se les otorgaría asilo en Estados Unidos.

Etiquetas: migrantes, Norma Treviño, Piedras Negras, protocolos, Sonia Villarreal


Galería de imágenes