Logo Territorio

Territorio de Coahuila y Texas

Ciudad Acuña, Coahuila, México | 18 de Abril del 2024

Proveen de seguridad y protección a alumnos de la primaria Aurelia Sánchez de Ramón

Ciudad Acuña, Coah. Gracias a la unidad entre gobierno municipal, maestros y padres de familia, a 50 años de su fundación la Escuela Primaria Aurelia Sánchez de Ramón, fue beneficiada con la construcción de barda perimetral con recursos por 583 mil 800 pesos, del Fondo de Infraestructura Social 2017 en beneficio de 150 alumnos.

Ante estudiantes y padres de familia del plantel el Alcalde Evaristo Lenin Pérez Rivera, funcionarios municipales, entre éstos el Director de Desarrollo Social Gregorio Faccio Ruiz, regidores, la Directora del Sistema DIF Esther Talamás Hernández y la Directora de la institución Mirna Yolanda Rivera Tovar, fue inaugurada la obra, con las especificaciones técnicas siguientes:

Colocación de muros de block de concreto en 180 M2, castillos armados de concreto en 114 Metros Lineales, fabricación y colocación de 41 rejas metálicas, 3 portones y aplicación de pintura en 832 Metros cuadrados.

Al dar la bienvenida a los visitantes, la Directora Mirna Yolanda Rivera Tovar, destacó que gracias a la unidad que prevalece entre el gobierno municipal, maestros y padres de familia se logró dar seguridad y protección a los estudiantes. “Caminamos juntos en un común acuerdo, para llevar a término un buen fin deseado, como lo es la educación”.

Mientras el Presidente Municipal, resaltó el esfuerzo que ha realizado la administración por llevar obras a las escuelas, aún cuando la inversión a las escuelas no le corresponde al municipio. “El gobierno municipal decidió que la mejor inversión es apostarle a los chavos de Acuña, con mejores inversiones en las escuelas”.

Insistió en la necesidad de que el gobierno federal y autoridades educativas aprueben la mezcla de recursos para la dotación de equipos de aire acondicionado (minisplits) a los planteles educativos, puesto que actualmente con temperaturas de 44 grados y grupos de hasta 38 alumnos es difícil la enseñanza-aprendizaje.

Vamos a seguir luchando y apoyaremos al próximo presidente municipal de Acuña para lograr la inversión en minisplits en todas las escuelas, con mejores condiciones para los estudiantes. Debemos seguir jalando juntos y organizados para lograr otros beneficios y obras para su escuela.

En este marco, el alcalde recibió reconocimiento por la obra ejecutada.

Etiquetas: Acuña, barda perimetral, construcción, escuela, Evaristo Lenin Pérez, Héctor Arocha


Galería de imágenes